1 mes, 1 conciencia

1 mes, 1 conciencia

9 enero, 2020 0 Por marcosedo

Si el año pasado fue #wordproject uno de los retos que me mantuvo día a día entretenido, este año voy a cambiar la periodicidad y cada mes voy a intentar ser más consciente de lo que hago en mi vida. Para ello cambiaré algo de mi rutina, me pondré unos objetivos para que me ayuden a ser más consciente y estar enfocado en lo que vivo.

Porqué

Consciencia es una de mis 3 palabras para este 2020 y me he dado cuenta que para ello es bueno proponerse unos objetivos, planificar un reto, de esta forma estamos más atentos a lo que sucede a nuestro alrededor y prestamos un interés especial en aquellas situaciones que tienen que ver con las metas marcadas. El hecho de pensar en las posibilidades a las que puedes enfrentarte e intentar anticiparte, hace que te mantengas más despierto y enseguida que a la mente le llega el menor indicio, se activa una pequeña alarma que te mantiene alerta, prestas mucha más atención a lo que estas viviendo y todo ello te entrena en el hábito de ser mucho más consciente en cada momento del día.

Beneficios

Cuanto más atento estas a los estímulos de tu alrededor, más se agudizan tus sentidos. Lo más positivo es que eres capaz de percibir el mayor número de detalles, sobretodo detalles pequeños, que para una gran mayoría de la población pasan desapercibidos, pero que a la postre son los que marcan la diferencia. Otro aspecto a destacar es que sirven para conocerte más a ti mismo, ya que los objetivos marcados te hacen actuar con cautela y muchas veces te hacen replantearte cuestiones que tienes interiorizadas sin más, lo que hace que reflexiones en tu fuero interno y vayas dándote cuenta de cosas que antes ni te fijabas.

El simple hecho de no acomodarte con lo que haces, mantenerte en constante vigilancia sobre ti mismo, buscar cambios en tus rutinas y explorar nuevas sensaciones y límites, todo ello te hace progresar. Pero hay que tener una seguida para que puedas ver los frutos más adelante. Ahora toca planificar aquellas áreas o puntos de mi vida en los que quiero poner la lupa y así cubrir estos 12 meses para poder conocerme un poco más.

Foto: Ann and Chris