1000 entradas

1000 entradas

13 marzo, 2021 0 Por marcosedo

En las entradas de la semana de hace un año celebraba la publicación número 1000. En el primer post hablo sobre como he llegado a esta cifra. Mientras que en el segundo post destaco algunos de los aprendizajes más sonados en todo este tiempo. Pincha en cada uno de los títulos para volver a leer la reflexión completa.

1001

Una cifra que cuando empiezas la ves muy lejana, es más, en mi caso, no había pensado en ella nunca, siempre he ido post a post y al final es como la entrada número 1000 ha terminado por llegar. Aquí destaco dos aspectos importantes y necesarios para que esto haya sido posible. El primero es el hecho de pasar a la acción, de no tener miedo a empezar, ya que este pequeño gesto es lo que marca la auténtica diferencia. No obstante, este paso ha de seguirse con la constancia y en mi caso el hecho de llevar desde 2012 escribiendo hace que haya podido alcanzar la entrada número 1000, podría haber llegado antes, o más tarde, pero este fue el momento y me siento muy feliz por ello. Pero esto es un número más, la cuestión es continuar y eso es lo que hago.

1001 aprendizajes más

De todo se aprende, y como es normal, la escritura de 1001 entradas han significado muchos aprendizajes que destaco en el post que escribí hace un año. Muchos verbos de acción y muchas palabras se han grabado a fuego en mi mente y que ahora practico sin esfuerzo y no sólo en el mundo del blog, sino que muchos aprendizajes los he podido aplicar a mi vida diaria. Lo que más destacaría y que ya lo he hecho en infinidad de ocasiones a lo largo de este blog, es la importancia de dedicar un tiempo de tu día a la escritura. Escribir es una práctica liberadora, en mi caso ya forma parte de mi ADN, esta claro que ahora escribimos muchos whatsapps o mails, pero no me refiero a este tipo de escritura, sino a la que nace desde tu interior, la que te hace profundizar en ti mismo y que te ayuda a conocerte. En todo este recorrido he escrito sobre diversos temas y de todos he podido aprender algo.

La escritura es un arte, pero debe practicarse para poder pulirse, mis contenidos no se consumen mucho, ya que no llegan a mucha gente, pero no me importa, ya que la verdadera intención es crecer de forma interna y en el caso de que haya gente que los lea, que les pueda aportar algo. 1000 entradas dan para mucho, pero sé cual es el camino que voy a continuar y este es el de seguir escribiendo día a día y lo bueno del blog es que toda esta información, conocimiento, experiencia propia o como se le quiera llamar queda registrada y puede ser consultada por cualquier persona del blog. A seguir.