21 km de montaña. Primera experiencia.

21 km de montaña. Primera experiencia.

8 abril, 2014 0 Por marcosedo

Una carrera que no tenía pensada correr y que hasta el día de ayer no estaba del todo clara mi asistencia. Al final ha sido posible y he disfrutado de una experiencia más que positiva de cara al Trail solidari que espero correr en Alcoy. 21 km de montaña que me han servido como entrenamiento y para ver mis posibilidades.

Más duro de lo que pensaba

Ya de por si, correr 21 km es una tarea complicada, ya que has de mantener un ritmo para poder alcanzar tus objetivos, pero cuando hablamos de 21 km de montaña, eso ya son palabras mayores. Esta carrera, realizada en Carrícola, podemos resumirla en una dura subida de 11 km y el resto de bajada, con algún que otro repecho entre media. Yo inocente, pensé que no sería así, aunque supongo que cada carrera es un mundo y he de confesar que he pecado de pardillo. La diferencia estriba entre correr en terreno con diferentes desniveles, donde tanto subir como bajar hace que tus piernas sufran más, al contrario de hacerlo en llano donde todo depende de tu ritmo.

Carrícola

Con una población de no más de 100 habitantes, este pequeño municipio valenciano ha sabido utilizar su ubicación para organizar una carrera de montaña que ya va por su cuarta edición. En mi humilde opinión y sin tener otras referencias, aunque escuchando a muchos de los participantes, esta carrera es muy completa. Lo que más me gusta es que un pueblo tan pequeño se una para realizar un evento tan multitudinario, ya que esto se refleja en el trato humano. Desde primera hora de la mañana te ofrecen un pequeño desayuno, café, zumo de naranja recién exprimido y algo de bollería. A lo largo de toda la carrera podías encontrar a alguien viendo la carrera y animando, además de banda de música, batukada, «xirimites i tambors». Sin citar los 6 avituallamientos en los lugares más reconditos de la carrera y con una gran oferta, agua, aquarius, trozos de plátano, de naranja, dátiles, chucherias y seguramente algo que olvide. Eso ha sido lo mejor de la carrera y si faltaba algo al final del recorrido te daban bocadillo, de dos clases, todo tipo de refrescos, zumo, coca de tomate … entre otras cosas. Una experiencia genial que me alegra haber vivido.

21km_de_montana21 km de montaña y luego…

Tras la media maratón de Santa Pola y la media de montaña en Carrícola, mi próximo reto será el Trail Solidari. Espero estar a la altura del equipo y sobretodo ver mis posibilidades, es un reto mucho más serio de lo que parece, pero la experiencia es la única manera de conocerte a ti mismo.