21 km pasados por agua

21 km pasados por agua

21 enero, 2014 0 Por marcosedo

El pasado domingo dispute en Santa Pola mi primera competición en media maratón, fueron 21 km pasados por agua, sin embargo a pesar de la lluvia cabe destacar muchos otros factores.

Buena carrera para empezar

Sin tener conocimiento previo, me apunte en una de las carreras más reconocidas. Me alegro que mi estreno en este tipo de competiciones haya sido en esta carrera, que además cumplía su 25 aniversario. Una población de más de 30.000 personas y donde había alrededor de 9.500 participantes, una locura ver a tanta gente corriendo. Además cabe destacar el ambiente, había puntos con un mayor concentración de gente, pero en general durante todo el trayecto había espectadores, incluso bandas de música tocando rock y heavy, que fueron las que más me gustaron, te daban un subidón a la hora de seguir corriendo; también había batukadas y pequeñas disco-moviles amenizando la carrera, sin olvidar los gritos y ánimos en todo momento de los espectadores.

21km_por_agua21 km, valoración subjetiva

Como he dicho era mi primera carrera, así que no puedo comparar, para mi todo era nuevo. El principio fue de película, una marea de gente donde el primer kilometro a penas corrías, incluso podías caminar si querías. A partir de aquí empece a adelantar a la gente, que nunca se terminaba y así kilometro tras kilometro. Me senti cómodo en todo momento, pero dividiendo la carrera en cuatro partes (5 km) diria que  al inicio estaba la dificultad de esquivar a la gente, la segunda y tercera parte fueron muy bien y el último tramo fue donde no pude mantener mi ritmo y tuve un pequeño bajón, además de la desventaja de no saber cual era mi tiempo, sólo en este momento la gente empezó a adelantarme.

La organización de la carrera me gusto con sus avituallamientos y al final de ella los objetos con los que nos obsequiaron. Cuando tenga más experiencias podré comparar, de momento lo que vivi me gusto.

Cabe destacar la climatología, estaba claro que el sol no iba a hacer acto de presencia durante toda la carrera, sin embargo la lluvia fue la clara protagonista, fue dar el pistoletazo de salida y empezaron a caer gotas y poco a poco aumento la intensidad. Sinceramente le dio un plus a la competición, sin embargo no era nada agradable cuando chafabas un charco y te mojabas los pies, aunque tampoco importaba mucho.

Ganas de repetir

Como es normal, cuando realizas algo nuevo siempre te quedas con ganas de más y de querer repetir, ya que puedes mejorar la experiencia. Ya no eres novato, así que si cometiste algún fallo lo puedes remediar. En mi caso el único «pero» es que no disponía de ningún reloj para ir informado a la hora de mantener el ritmo, sin embargo no me arrepiento de nada.

Por si a alguien le pueda interesar decir que acabe en el puesto 2729, 940 de mi categoría; mi tiempo fue de 1:41:47, aunque yo pase la meta con el crono en 1:40:30 (no entiendo esta discrepancia) y mi tiempo real fue de 1:37:08 a un ritmo medio de 4,49.

Habrá que repetir la experiencia de los 21 km para observar diferencias y sobretodo para mejorar.