5 beneficios al despertar sin alarma

5 beneficios al despertar sin alarma

3 noviembre, 2020 0 Por marcosedo

Te has preguntado alguna vez que pasaría si no dispusieras de ningún dispositivo para despertar y levantarte por las mañanas. Esto es lo que llevo haciendo desde hace un mes y aquí dejo los beneficios que me aporta el hecho de escuchar a mi cuerpo y que no haya nada ni nadie que me haga despertar a una hora concreta, el comienzo de cada día es incierto, ya que no sé cuando lo empezaré.

1. Descanso

Lo más destacado es que el cuerpo se despierta cuando ya esta descansado, ni antes, ni después. No hay una constancia a la hora de levantarse siempre a la misma hora (valga la redundancia) o intentar dormir siempre lo mismo. En mi caso me despierto varias veces durante la noche (tengo hijos y vecinos), pero sabes cual es el momento para levantarte y comenzar el día, sabiendo que tu cuerpo ya esta preparado.

2. Disciplina

El hecho de no tener una hora clara a la que levantarte, hace que tengas que medir muchos factores de tu día para que puedas descansar bien, despertar a una hora prudente y no te coja el toro. La disciplina a la hora de saber como llevas el día y tener en cuenta que has de cenar pronto, para no irte con la barriga llena a la cama, ya que has de intentar acostarte pronto para descansar lo que el cuerpo te pida y como esto es algo que no sabes, has de tener un margen de tiempo por si acaso, antes de que empiecen las obligaciones. Así que he reforzado mi auto-disciplina para que el día vaya de forma equilibrada y pueda seguir con la experiencia de levantarme sin alarma.

3. Responsabilidad

Cada uno es responsable de lo que hace y cuando somos adultos mucho más, ya que no dependemos de nadie para llevar a cabo nuestros actos. Además, tenemos responsabilidades que cumplir y por ello hemos de ser muy cautos en todo lo que hacemos. El hecho de despertar sin alarma te hace estar muy alerta a lo que sucede en tu día a día y saber que es aquello que depende de ti y lo que no. Esta es una forma de reforzar tu responsabilidad, ya que has de ser muy cauto a la hora que despiertas y te levantas para cumplir con tus responsabilidades.

4. Decisiones

Te das cuenta de el poder que tienen tus decisiones, ya que desde el primer momento del día ya has de tomar la decisión más importante, saber cuando empezar tu jornada y si ese es el momento adecuado. El hecho de no disponer de alarma, hace que te puedas quedar dormido y no puedas llevar a cabo tus obligaciones, así que la primera decisión es cuando levantarse, ya que esta la opción de despertar, dar media vuelta y seguir durmiendo. Por ello esa primera decisión del día es tan relevante y además me ayuda a darme cuenta que soy yo el único responsable de lo que decido, por lo que el resto de decisiones que se presentan a lo largo del día las tengo muy en consideración.

5. Libertad

El último beneficio y que se nota con el paso del tiempo es la libertad, sobre todo el hecho de no ser esclavo del tiempo y tener que despertar a una hora concreta. Esto hace que te levantes con una energía diferente, pero también te acuestas mucho más tranquilo, sobre todo si el día ha ido como has querido y estas en la cama pronto para así descansar las horas que tu cuerpo quiera. Además, tu cuerpo y mente lo agradecen, ya que descansan sin ataduras, se dejan llevar, ya que saben que son libres para descansar lo que precisan, sabiendo que no habrá una alarma que los despertará antes de la hora que ellos necesitan.

¿Añadirías algún beneficio más?

Foto: Barbara Moore