5_aspectos_saberViendo la situación actual por la que estamos pasando, donde valores que deberían estar más que arraigados, son ignorados por la mayoría de la población. Aunque, sobretodo el problema reside en no hacer nada para remediarlo, por eso creo que estas caracteristicas que voy a destacar, deben estar presentes en la mente de todos.

Respeto

Fundamental es respetar a todo lo que nos rodea, ya sea el medio ambiente, los demás o sus opiniones. Cada uno es libre de vivir como quiera, mientras que no moleste a nadie, por ello es importante que entre nosotros sepamos soportarnos y el respeto nos ayudará a ello sin duda.

Empatía

Ya he hablado de este concepto en otros posts, ponerse en la piel de nuestros semejantes es primordial para saber si nuestros actos son positivos o negativos y si estos pueden ser perjudiciales para alguien. Esta caracteristica hace que la sociedad vaya a mejor, ya que nadie va a ir en contra suya.

Creatividad

Hemos de enseñar a que la gente sea más creativa, esta caracteristica es importantísima para solucionar los problemas que nos surgen en la vida. No hemos de ser conformistas con aquello que conocemos, siempre hemos de intentar ir más allá y buscar diferentes formas de conseguir nuestros objetivos. Podemos copiar, pero siempre sabiendo lo que hacemos e intentando mejorar lo presente. Hay que darle un par de vueltas a nuestra mente, para ejercitarla, sino al final se quedará parada.

Pensamiento

Pensar es necesario, no hemos de dejarnos llevar por los demás, nuestros actos tienen que tener un propósito y saber lo que hacemos en todo momento. Pensar y crear van unidas de la mano, ya que la primera hace que aparezca la segunda. El pensamiento es lo que nos hace ser personas con criterio, por ello es preciso hacer uso de él.

Crítico (pensamiento)

Para finalizar, decir que hemos de ser un poco críticos con todo lo que nos rodea, hay que preguntarse todo aquello que nos sucede, saber el porqué de las cosas, sólo así estaremos más enterados de la realidad y podremos tener mejor perspectiva de las situaciones.

Estas caracteristicas han de ser sabidas por todos, y al que no las conozca, hemos de enseñárselas. Esta es una manera de mejorar la sociedad en la que vivimos, así que prediquemos con el ejemplo.