9 Palabras a tener en cuenta

9 Palabras a tener en cuenta

26 enero, 2017 0 Por marcosedo

Recopilación de algunas palabras sobre las que he reflexionado en el blog. Algunas de ellas destacan porque bien usadas pueden tener un gran impacto en tu día a día. Hace mucho tiempo ya hice una pequeña lista llamada equipo de palabras,  que son conceptos que hay que tener muy en consideración. Tras varios años es normal que incremente dicho listado, así que os dejo con 9 términos que puedes añadir.

  1. Calidad. Este concepto tiene que aparecer en cualquier acto que realices. Con él marcarás la diferencia y le darás un valor añadido.
  2. Ultraproductividad. Tratar de emplear el tiempo de la mejor forma posible es algo primordial para crear un buen estilo de vida, ya que llegarás a todo lo que deseas. Aunque cuesta de obtener, pero el esfuerzo vale la pena.
  3. Aprender. En cada momento de tu vida has de intentar aprender de todo lo que sucede a tu alrededor, así que ten presente este verbo siempre.
  4. Comprender. De la misma forma has de comprender todo aquello que pasa, es bueno preguntarse el porqué, así estaremos informados y podremos actuar en consecuencia.
  5. Entender. Muy parecido al término de arriba, aunque existen pequeñas diferencias. Lee ambos post para descubrir tanto sus semejanzas como aquello que los distingue.
  6. Principios. Cada uno de nosotros debería tener sus propias máximas, ya que es una forma de mantener coherencia en nuestros actos y ser una persona auténtica con sus convicciones.
  7. Efectividad. Conseguir aquello que nos proponemos con el mínimo uso de recursos. Un objetivo al alcance de muy pocos, pero que da una gran satisfacción.
  8. Simple. Evitar lo complicado y buscar la sencillez de tus actos. verás que la vida es mucho más feliz.
  9. Educación / Enseñanza. Dos términos muy importantes para el desarrollo de las personas. Te invito a que conozcas claramente el significado de cada una de ellas, de esta forma podrás conocer las pequeñas diferencias que las separan.

 

Foto: katopia