A veces hay que terminar, cosa complicada.

A veces hay que terminar, cosa complicada.

27 mayo, 2015 0 Por marcosedo

Hace 52 semanas, hablaba sobre la importancia del verbo terminar, ya que, todo en esta vida tiene un principio y un final, lo que pasa es que cuando llega el desenlace de cualquier situación, esta suele ser la parte más complicada y la  que más nos cuesta llevar a cabo. A continuación los posts que reflexionaban sobre el hecho de terminar.

Terminar y luego empezar

Si valoramos el tiempo del que disponemos a lo largo del día, nos daremos cuenta que se forma de actos, algunos que tienen una mayor duración que otros. Aunque lo importante es saber la eficiencia de ellos, es decir, si sacamos provecho o simplemente se trata de una perdida de tiempo. Por ello es importante analizar como empleamos nuestro tiempo a lo largo del día y a partir de aquí eliminar aquellas situaciones que no nos repercuten en nada, de esta forma nos libramos de cargas innecesarias y tenemos más tiempo para otros quehaceres que seguramente sean más beneficiosos.

Punto y final

Llega un momento en el que has de poner fin, situación desagradable, ya que a diferencia de cuando empiezas algo, muchas veces lo haces de manera inconsciente y cuando te das cuenta de ello, ya estas demasiado involucrado, te dejas llevar por la novedad sin tener en cuenta lo que significa, además de que las novedades suelen ser mejor valoradas y no dejan tiempo a la duda. En cambio cuando tienes que terminar algo, la experiencia de lo pasado, hace que te cueste tomar la decisión de poner el punto y final, existen miles de argumentos que tienes que contrastar y todo ello hace que dar este paso sea más difícil.

pha_terminar_finalizarDos entradas que reflexionan sobre el hecho de poner tierra de por medio ante cualquier situación y como cuesta ejecutar dicha acción, no obstante hemos de recordar que hay que ser valiente, ya que si queremos avanzara, terminar muchas veces es el primer paso.