Acciones a llevar a cabo cuanto antes

Acciones a llevar a cabo cuanto antes

12 marzo, 2015 0 Por marcosedo

Tras leer a los emprendedores que cite en el anterior post, además de muchos otros. He podido sacar una serie de conclusiones que voy a resumir en esta entrada. Son acciones que he de ejecutar cuanto antes, si quiero avanzar, además se pueden extrapolar para otras situaciones de nuestra vida, no solamente para el hecho de emprender.

Planificación

Es primordial marcarse unos objetivos, para saber cual es el camino a seguir. La planificación significa anticipación, es decir, pensar en cuales son las posibles acciones que vamos a realizar y sus posibles consecuencias, sin olvidar los imprevistos. Todo ello hace que veamos el futuro de manera más clara. Lo mejor de todo es que piensas, y eso es positivo, ya que sin querer visualizas e imaginas diferentes posibilidades que te hacen llegar a otros pensamientos. La eficiencia es otro valor que proporciona la planificación, porque de antemano te estas proponiendo una serie de metas que cumplir y  sabes realmente donde quieres llegar.

Focalizar

Este verbo va acorde con la primera palabra y se complementan, ya que al planificar, estas focalizando tus tareas, es decir, a cada acción le das un tiempo, y durante ese momento no has de preocuparte por nada más, por lo que tu atención es mayor y rindes mucho más. Cuando estamos ocupados en algo, hemos de intentar poner los 5 sentidos en ello, ya que daremos lo mejor de nosotros mismos. Aunque lo que hemos de tener en cuenta, sobretodo, es no distraernos y mantener el foco en aquello que nos ocupa.

Conocerte a ti mismo

acciones_importantesParece un poco filosófico, pero hay mucha gente que no sabe lo que quiere en la vida y se deja llevar por las comodidades de ella. Nos hemos parado a pensar que es lo que verdaderamente queremos para nuestro futuro? hemos visualizado como puede ser nuestra vida el día de mañana? nos conocemos lo suficiente para saber cuales son nuestros pros y contras? que es aquello que nos apasiona? sabemos cuales son aquellas habilidades en las que podríamos destacar?

Miles de preguntas surgen, pero el único que las puede contestar somos nosotros mismos. Este ejercicio lo he realizado más de una vez, es decir, intentar visualizarme en diferentes situaciones, la empatía ayuda mucho para ello, ya que te pones en la piel del otro y piensas que es lo que harías, como actuarías. Sin que seamos conscientes, esta es una forma de conocerse y cuando nos veamos envueltos en una situación similar, sabremos como desenvolvernos.

Para terminar lo haré con una frase que recoge las tres acciones mencionadas:

Conocerte a ti mismo, es un ejercicio de planificación, a la vez que focalizas tus pensamientos en diferentes posibilidades.