Actualización

Actualización

29 enero, 2013 0 Por marcosedo

Ponerse al día. Este es el significado de esta palabra, actualización. En una sociedad cada vez más tecnológica, esta palabra es imprescindible, ya que hemos de estar casi al dia actualizandonos respecto a muchos temas, si queremos estar a la última.

actualizacion_flechas

Es una palabra que ha ido adquiriendo mayor peso a medida que la tecnologia se ha establecido en nuestra vida cotidiana. Antes no se usaba mucho, ya que las cosas no evolucionaban tan rápidamente, sin embargo ahora, es raro el día en el que no actualizamos algo, ya sea nuestro navegador, una aplicación o nuestro perfil de cualquier red social.

Pero la palabra actualización no hay que asociarla sólo con tecnología. Tambien en lo que respecta a las relaciones sociales, hay que estar a la última de lo que sucede a nuestro alrededor, en el post anterior explicaba la importancia de la palabra anticipación, que como dije era adelantarse un poco al futuro. Actualización en cambio tiene una connotación diferente, y es que te has quedado relegado, pero esto es inevitable, ya que no podemos pretender anticiparnos a todo y mucho menos estar informados de todo lo que sucede al momento, y aqui es donde hemos de tener en cuenta la palabra.

Hay temas que cada cierto tiempo tienes que repasar, e informarte de que es lo que sucede ahora. Aunque cada vez esta tarea es menos costosa, gracias a las redes sociales donde cada uno sabe en todo momento, donde esta, como se encuentra o que esta haciendo cualquier persona que tengamos en nuestros contactos. Además la labor es más fácil, ya que la gente cada vez es más transparente y cuenta todo lo que sucede a su alrededor. De igual forma el saber sobre cierta materia y mantenernos al dia no conlleva esfuerzo, ya que a traves de la red podemos actualizarnos en seguida.

Esta palabra toma una relevancia importante en la sociedad tan cambiante de hoy en dia, actualizarse o morir. No podemos quedarnos estancados en el pasado y más aun cuando disponemos de herramientas que hacen que este trabajo no gaste casi nuestro tiempo.

¿Te mantienes actualizado?