Adelántate al sol

Es muy fácil conocer a que hora sale el sol. Esta es una información que nos servirá para poder hacer mucho más eficiente nuestro día. Una vez sepamos este dato, es momento de poner el despertador o alarma a la hora que creamos convenientes antes de irnos a dormir. La cuestión es empezar el día antes que nuestro astro rey, poder darle los buenos días y de paso disfrutar de su salida. Un momento que dura menos de lo que pensamos y en el que podemos apreciar como el sol va saliendo ya sea por la montaña o la playa, dependiendo del lugar donde nos encontremos.

Hola Sol

Pero antes de darle la bienvenida ya deberíamos de tener una distancia prudencial, es decir, haber realizado varias de las tareas, acciones, objetivos o como le queramos llamar, que teníamos pensado lograr a lo largo del día. De esta forma cuando ves que sale el sol, la sensación de placer te invade el cuerpo, ya que te das cuenta que todavía te queda todo el día para hacer muchas más cosas, incluso aquellas que no tenías pensadas y que vienen de imprevisto.

Planificar

Una acción importante es saber que es aquello que queremos hacer a primera hora del día, es algo que tenemos que tener claro la noche anterior, aunque sea el hecho de planificar lo que vendrá durante ese día. Esto con la experiencia se va mejorando, ya que planificas mejor, te das cuenta del tiempo que empleas en cada acción, incluso te vas volviendo mucho más productivo, además de ser más eficiente. No hemos de olvidar saber lo que queremos hacer, nada más somos conscientes de que hemos dejado a Morfeo, ya que todavía estamos en un estado donde pensar es un poco complicado, pero si sabemos que lo que toca hacer, será mucho más fácil ponerse a la acción.

Esta es una práctica que llevo realizando desde hace mucho tiempo y al principio me costo, pero ahora todo son ventajas.  Si es el sol el que sale antes que yo, he de esforzarme en alcanzarlo, mientras que si es al revés, soy yo el que controlo como va el día y puedo variar la velocidad para que no me alcance, llegue a todo lo que me proponga y al final disfrutar de la puesta de sol, despidiéndome de esta estrella. Pruébalo e intenta ir de menos a más, empieza por hacer sólo una acción y luego ve incrementando, pero sobretodo sé consciente sobre tus sensaciones, si te hace más productivo, más eficiente, si progresas como persona, si es así adáptalo a tu día a día, sino, sigue como hasta ahora.

Foto: Michael Sachs

Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.