Advising con Isra Garcia

Hace 2 semanas tuve una sesión de advising con Isra, para serte sincero tuve que buscar esta palabra, ya que no conocía su significado, por si no lo sabes, su traducción es asesoramiento. Este encuentro fue gracias a una iniciativa que puso en marcha Isra y que explica en su post Trabajo para ti, más y mejor. Yo entraba dentro del grupo para disfrutar de este encuentro, gracias a la adquisición de uno de sus libros y así lo hice, concerte la correspondiente cita y disfrute del advising.

Muchos aspectos no se cumplieron durante la conversación, por ejemplo, la sesión constaba de 20 minutos, sin embargo se demoro un poco más, el tema principal era el asesoramiento y fue de lo que menos hubo. Aún así fue una charla muy interesante con una persona con la que tenía ganas de conversar y si tuviera la oportunidad lo haría más a menudo. israGarcia_conversacionResulto ser un dialogo entro dos amigos, poniéndose al día de su vida, pero con preguntas y respuestas de las que siempre puedes sacar valor.

Leo a Isra desde que empezó, así que preguntarle sobre temas que trata en el blog no tiene mucho sentido, ya que al final responde lo mismo, por ello intente profundizar en algunos temas que me interesaban y que no suele tratar. Preguntas que me rondaban por la cabeza y que Isra contesto sin ninguna molestia.

Y puedes preguntarte porque te cuento todo esto, yo también me lo pregunto, a lo mejor no te sirve de nada, pero creo que siempre hay que intentar buscar el aprendizaje en todo lo que hacemos y una de las mejores acciones para ello es la conversación y si es con gente que sabes que tiene potencial y de la que puedes beneficiarte mejor. Para saber si la charla te esta gustando simplemente has de mirar el reloj y volver a verlo al cabo de un rato, si pasa rápido el tiempo es que disfrutas con ella, si pasa lento, déjala, seguramente no estés disfrutando.

Para finalizar dejo las conclusiones que saque:

  • Vive la vida día a día, minuto a minuto y disfruta de ella.
  • Busca un tema en el que especializarte e intenta ser el mejor.
  • Encuentra un micro-nicho que te apasione.
  • El tamaño de los problemas va acorde con el volumen de negocio.
  • Intenta ser tu mismo, que no te encasillen.
  • Falla rápido, muchas veces y con el menor coste posible.

Al final el post deja algo de valor, el mismo que puedes encontrar en el blog de Isra.

Foto: Isra Garcia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.