Aislamiento para aislarte del tiempo

Aislamiento para aislarte del tiempo

3 abril, 2021 0 Por marcosedo

El aislamiento y algunas de las consecuencias que ha traído el covid, son los temas que trato en las entradas de la semana de hace un año. En el primero reflexiono sobre tres palabras que me vienen a la mente. Mientras que en el segundo creo un nuevo término. Si pinchas en el título puedes volver a leer los posts al completo, pero a continuación dejo un pequeño resumen.

Acepta y aprovecha el aislamiento

El año pasado todavía estábamos asimilando la situación que estábamos viviendo. Nos encontramos en un escenario nuevo para todos, por lo que cada uno tuvo que hacer un pequeño esfuerzo para asimilar lo que estaba sucediendo. A mi mente llegaron tres palabras que resonaron con fuerza y que pueden ser vistas como tres estados por los que todos hemos tenido que pasar en mayor o menor medida, desde la llegada del coronavirus. Primero fue el aislamiento, una situación que hemos tenido que vivir de forma obligada y que era nueva para la mayoría de la población. Luego tenemos la aceptación, la gente era reacia a ver lo que sucedía y prefería mirar hacia otro lado, pero no nos ha quedado otra que aceptar lo que estamos viviendo. Por último tenemos el aprovechamiento, y es que dadas las circunstancias, una de las mejores cosas que podemos hacer, es aprovechar esta situación, ver lo positivo que nos puede ofrecer y lanzarnos a ello.

Aislatiempo

Para este post me apoyo en la definición de aislamiento, que no es otra cosa que apartarse del resto. Pero combino esta concepto con el de tiempo, ya que durante el aislamiento la perspectiva del tiempo ha cambiado para muchas personas, aunque muchas de ellas todavía no son conscientes de ello. Si nos paramos a pensar y profundizar en este tema, nos daremos cuenta de como han cambiado nuestras vidas y como la distribución del tiempo entre todo lo que teníamos, o queríamos hacer a lo largo del día ha dado. un vuelco de 180º. Hemos dejado de realizar muchas tareas y todo este tiempo lo hemos dedicado en otras acciones que teníamos en el olvido. Así que uno de los aprendizajes que hemos de llevarnos de este aislamiento que hemos vivido, es el de saber valorar el tiempo y de ser muy conscientes en como lo empleamos, para así sacar el máximo valor de él

El aislamiento es una situación a la que nos estamos acostumbrados, pero se puede aprender mucho gracias a él, ya que nos brinda la oportunidad de parar a reflexionar sobre ciertos temas a los que no dedicamos tiempo y de esta forma poder sacar un aprendizaje que nos haga comparar la vida que llevábamos con la de ahora. La diferencia cada uno la puede observar en su vida, pero si queremos profundizar un poco más, hemos de dedicar algo de tiempo a esta empresa y el aislamiento no brinda esta oportunidad.