Aislatiempo

Aislatiempo

2 abril, 2020 0 Por marcosedo

Es tiempo de aislamiento. Si algo vamos a aprender a la fuerza gracias a este confinamiento es a observar el tiempo de otra forma. Y para ello es bueno conocer la definición de aislamiento

«Acción de aislar y esto es hacer que una persona o una cosa quede sola, separada de otras.»

Y esto es lo que debemos a aprender a hacer con el tiempo del que disponemos. El hecho de estar en el mismo lugar durante tantas horas, nos hace ser más conscientes del valor del tiempo y de su duración, sin querer estamos más atentos al reloj y sobre todo este nos llama mucho más la atención, ya sea por una razón u otra, pero como no tenemos tantas cosas de las que preocuparnos, pues este suele ser un tema recurrente.

Por ello es bueno acompañar el tiempo del aislamiento y hacer caso a la definición, donde se trata de separar el tiempo para que este quede sólo. Esto nos hará ser más conscientes de como podemos aprovecharlo de la mejor forma, es decir, al centrarnos únicamente en el tiempo y dejar de lado todo lo demás, nuestra máxima preocupación se centra en reconocer cuanto tiempo utilizamos para realizar ciertas tareas y así darle el verdadero valor que tiene.

El tiempo es nuestro bien más preciado y aunque ahora estemos en casa y parece que este pasa despacio, aunque cada uno tendrá su propia opinión. Hay que aprovechar esta situación para poder comparar en como nos sentíamos antes, cual era nuestra relación con el tiempo y como es ahora. Son cuestiones que si las reflexionamos de forma concienzuda podemos sacar mucho de valor.

Hasta ahora hemos vivido a contracorriente y siempre guiados por una serie de obligaciones, ya sea el trabajo, los niños, el gimnasio… cada uno tendrá su propia lista, pero el hecho de haber parado toda nuestra actividad y sobre todo, el ver reducida nuestra movilidad, ha de despertar nuestra curiosidad sobre ciertos ámbitos que teníamos olvidados hasta la fecha y el tiempo es uno de los más importantes y sobre el que tenemos que reflexionar para que cuando todo vuelva a la normalidad podamos sacar el máximo beneficio posible.

Foto: javipaper