Alex Trochut, un artista muy completo

Uno de los tipógrafos y diseñadores gráficos más respetado en el mundo. Ha sabido ganarse un hueco entre los más grandes, debido a sus geniales trabajos, de esta forma muchas de las marcas más reconocidas y artistas reconocidos de diferentes ámbitos, han querido que Alex Trochut fuera el artista que realizará sus anuncios, carátulas o portadas.

Alex Trochut

No conozco mucho de esta persona, pero se ha ganado mi respeto con lo poco que se de él. Tiene una serie de características que hacen que sea un ejemplo a seguir y un modelo a la hora de trabajar. En primer lugar cabe destacar que ha sabido aprender de sus superiores, viene de una familia de tipógrafos y él ha sabido seguir su estela adecuandose a los nuevos tiempos. También hay que destacar su forma de trabajar, ya que antes de digitalizar sus obras,  trabaja sobre ellas en el plano físico, de esta manera es capaz de obtener resultados muy reales trabajando en el mundo digital. Sabe muy bien lo que quiere y sabe como conseguirlo. Por último, resaltar su forma de utilizar las herramientas de los programas de diseño, ya que gracias a ellas obtiene resultados muy llamativos que a simple vista parecen muy complicados, pero una vez observas como los ha desarrollado, te das cuenta que lo importante es la planificación anterior.
Para resumir resaltaría que ha sabido coger un oficio que le va como anillo al dedo, ya que desde pequeño lo ha visto en casa. Ha modernizado su forma de trabajo manteniendo características del pasado, además de ser capaz de saber que es lo que quiere y utilizar de la forma más eficiente las herramientas que tiene a su alcance.

Trabajos geniales

Ha trabajado para grandes marcas como Nike, Puma o Pepsi, para artistas de renombre como los Rolling Stones o Kate Perry y para muchas revistas en la creación de portadas como por ejemplo Vanity fair. Si quieres ver sus trabajos pincha en el siguiente link.

Alex_trochutUna vez veas sus trabajos te darás cuenta que es capaz de trabajar con diferentes registros y además mucho de ellos te resultarán conocidos. Además tiene un estilo reconocible, que es una de las cosas que más cuesta conseguir en el mundo del arte y más en el mundo digital.

imagen de: Alex Trochut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.