Amigos, cada uno tiene su criterio

Amigos, cada uno tiene su criterio

9 septiembre, 2014 0 Por marcosedo

Otra cita que leí en twitter y que me gusto. En este caso habla sobre los amigos, un tema muy recurrente sobre el que cada uno tiene su opinión y valoración.

Hay tres tipos de amigos: amigos por una razón, amigos por un tiempo y amigos de toda la vida.

Seguramente cada uno tenemos nuestra forma de catalogar a los amigos, sin embargo, esta cita me gusto porque resume claramente tres tipos de amigos que te puedes encontrar a lo largo de la vida.

Amigos

Primero dejo una pequeña definición sobre esta palabra. Amigo, es una persona que tiene amistad, es decir que tiene una confianza y afecto desinteresado por otra. A partir de aquí, cada uno que haga su recuento de amistades.

Por una razón

Este tipo de amistad surge porque hay afinidad en algún tema, no es preciso estar de acuerdo en más cosas, con una sola razón sobra. El problema con este modelo de amigo es que al no tener mucho en común, no se comparte mucho tiempo, por lo que las quedadas suelen ser esporádicas.

Por un tiempo

En este caso la amistad surge por una situación concreta de la vida, el ejemplo más claro sería cuando durante un largo periodo de tiempo has de compartir momentos con una persona, puede ser en el lugar de trabajo o cuando formas parte de un equipo. La amistad suele terminar al mismo tiempo que tu estancia en dicho trabajo o equipo.

Toda la vida

Para terminar tenemos a los amigos de siempre, muchos de ellos suelen serlo desde la infancia, aunque a medida que nos hacemos mayores vamos seleccionando otro tipo de amistades. Además cabe destacar que a veces hay amigos que empiezan siéndolo por una razón o por un tiempo y al final pasan a formar parte de esta categoría.

amigos_tipoIndependientemente de la forma en la que distribuyas a tu círculo de amistades, cada uno tiene una manera de valorar y por lo tanto su propia escala. No podemos meter a todos en el mismo saco ya que cada amigo es diferente. El tiempo que pasas con ellos, las cosas que tienes en común, las experiencias vividas y muchas cosas más son las que hacen que una persona este en un grupo y no en otro.