Año 6, año zero

No importa cuanto tiempo llevas haciendo algo, la cuestión pasa por si hoy vas a proseguir con ello. Un buen mantra para continuar es año zero, día 1, ahora es el momento de llevar a cabo esa acción que tienes en mente, no pienses en si ayer lo hiciste o si mañana te costará, lo primordial es el presente.

Lo bonito de todo esto es cuando vuelves la vista atrás y observas que la disciplina y esfuerzo han merecido la pena. El hecho de poder ver las cosas con perspectiva, te ayuda a darte cuenta de la importancia del momento en el que decidiste dar el primer paso. Pero no sólo el paso inicial, sino cada uno de ellos que has dado. Es por eso que la idea de que cada día es el primero es una buena opción para no caer en la desilusión.

En mi caso voy a empezar con el sexto año, pero quiero pensar que es el año zero. La ilusión de la primera vez, del primer día es algo que hemos de intentar mantener. Todo ello se traduce en pasión por lo que haces, ya que intentar que la novedad sea una característica presente en tu rutina, hace que las fuerzas no flojeen, ya que tienes una nueva experiencia que vivir y esto siempre resulta motivador.

No estancarse

La mente ha de ser nuestra mejor aliada para no caer en el desencanto. Es posible que el hecho de saber que llevas mucho tiempo haciendo lo mismo, puede generar dudas sobre si estas estancado o no. Lo que sucede es que cada uno de nosotros es el único que puede hacer algo para que esta situación se decante por un lado u otro. La búsqueda de nuevos objetivos, mantener la curiosidad por seguir aprendiendo y el simple hecho de seguir haciendo aquello que te gusta, han de servirte como impulsores.

Vamos a por el año 6 de este blog, pero con la idea de empezar de cero. Así que hay que alcanzar nuevas metas como si esto acabará de comenzar, pero sin olvidar, que el camino recorrido sirve como apoyo para saber que las cosas se están haciendo bien. Así que veremos que nos depara este nuevo año del blog.

¿Te decides a empezar? Hoy es el día 1 del año zero para…

Foto: MTSOfan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.