Ante situaciones adversas, serenidad y…

Ante situaciones adversas, serenidad y…

5 febrero, 2015 0 Por marcosedo

Aunque no nos guste, muchas veces  nos vemos envueltos en situaciones que no son de nuestro agrado, problemas, malentendidos e incluso errores de terceros donde nosotros somos los perjudicados.En estos casos estar bien informado y mantener la serenidad es lo más importante.

Problemas

A nadie le gusta encontrarse en situaciones adversas, ya que todas ellas están envueltas de problemas y que necesitan de una solución para que todo vuelva a la calma. Nadie puede escapar de estas tesituras, pero si podemos intentar evitarlas o minimizar sus consecuencias. Para ello es necesario…

Información

Todos necesitamos saber y conocer la realidad que nos rodea y para ello la información es el elemento primordial. La frase que dice que «la información es poder» hay que tenerla siempre en mente, ya que el que más sabe, tiene más posibilidades de aprovechar las situaciones que se encuentra en la vida. Estar atento a todo lo que pasa a nuestro alrededor e intentar ser consciente de ello nos hará más poderosos.

serenidad_calma

Serenidad

Según la wikipedia, la serenidad es:

La serenidad es aquella actitud del espíritu humano de responder ante cualquier evento o situación sin dejarse arrebatar por sentimientos o emociones desestabilizadores. Una persona serena es una persona pacífica, y en paz con su entorno y para con los demás.

La serenidad nos permite aceptarnos a nosotros mismos y a nuestros propios sentimientos.

Tras leer la definición, nos damos cuenta que este término es la panacea para evitar problemas, ya que ser una persona serena hace que veas la realidad de una manera lo más objetiva posible sin que los sentimientos te pasen factura. La serenidad hace que te distancies de las situaciones y no actúes de manera tan visceral, como lo haría el resto. Además predicar con el ejemplo de este término, hace que la gente que te rodea se contagie de sus bondades, de esta forma las energías negativas desaparecen, ya que eres más capaz de esquivar la situaciones adversas.

Así que ya sabes, si te topas con problemas lo que has de hacer es recabar información y mantener la calma para encontrar la mejor solución. Otra posibilidad es anticiparte y empezar por ser una persona serena, de esta forma absorberás más información y sin querer evitarás este tipo de contratiempos.

¿Mantienes la serenidad? ¿Eres una persona observadora? ¿Le da importancia a la información?