Aprende viajando en familia

Aprende viajando en familia

10 octubre, 2020 0 Por marcosedo

La unión entre la familia y los viajes, fueron el tema principal de las entradas de la semana de hace un año. En la primera resumo el primer road trip que realizamos. Mientras que en el segundo resumo lo que se puede aprender de este tipo de viajes. Pincha en cada uno de los títulos si quieres leer el post al completo.

Viajar en familia

Las tierras portuguesas fueron nuestro primer destino para realizar nuestro road trip, una experiencia diferente, pero que cuando tienes dos niños han se vive de forma más intensa. Los viajes son para experimentar cosas nuevas, conocer otros lugares y el hecho de poder compartir todo esto con las personas que más amas, lo hace todavía más especial. Era la primera vez que hacíamos un pequeño road trip y la verdad es que todo salió genial, aprendimos mucho de todo lo vivido y es que la experiencia es un grado, así que la próxima vez seguro que todo lo tenemos más claro. Este tipo de viaje con niños, hace que tengas que poner especial atención en ellos y son ellos los que muchas veces marcan las pautas, aunque también te hace ser mucho más versátil para encontrar soluciones a los obstáculos que surgen, lo que agudiza tu ingenio. Da igual donde viajes con la familia, el hecho de hacerlo es lo que de verdad importa.

Lecciones del viaje en familia

En este post resumía los principales aprendizajes que me dejo el viaje, algo que no está de más recordarlo cada vez que decidamos emprender un viaje, ya que nos hará anticiparnos a posibles obstáculos que puedan aparecer. Primero hable de algunas lecciones que generales, como son el hecho de tener en cuenta la forma de pago y moneda del país donde viajes. También conocer un poco como esta la situación del lugar donde vas. Y como este era un road trip, que el medio de transporte se encuentra en condiciones para el viaje. Luego habría otros aprendizajes más específicos como son tener muy en cuenta a los niños y que estos sean partícipes del viaje, adaptarte a sus horarios y facilitarles las cosas y por último disfrutar del día y las horas de sol, empezar pronto.

Los viajes en familia se han convertido en una prioridad en nuestro día a día y a parte de la experiencia que vives y todo lo que te aporta, es una de las experiencias que más une, además de la cantidad de estímulos que le ofreces a los más peques que les hace abrir su mente y conocer cosas diferentes a las que están acostumbrados en su día a día.