Aprender a olvidar

Aprender a olvidar

19 diciembre, 2019 1 Por marcosedo

Uno de los últimos libros del año 2019, cuyo titulo ya da mucho que pensar, «Aprender a olvidar». No somos conscientes de todo lo que pasa por nuestra mente y de la cantidad de información que se repite, es decir, que vuelve una y otra vez a nosotros y que hace que reaccionemos a ella sin saber porqué. Por todo ello saber olvidar es primordial para empezar a tener una nueva vida y que no nos persigan fantasmas del pasado.

La importancia de olvidar

Lo más destacable de olvidar es el hecho de saber perdonar y de liberar espacio para que entren en nuestra vida situaciones nuevas. Olvidar significa abandonar cierto tipo de información, de emociones, de situaciones que nos hacen comportarnos de cierta forma y que afectan al desarrollo normal de nuestro día a día, lo que pasa es que muchas veces nos somos conscientes y aunque intentemos solucionarlo no somos capaces por que no hemos aprendido a hacerlo. Olvidar es dejar a un lado el pasado y centrarnos en el presente, se trata de aceptar lo sucedido, interiorizarlo y que lo comprendamos como se merece.

La historia de aprender a olvidar

Un libro de fácil lectura, donde Juanlu te enseña todo lo necesario para comprender, de forma sencilla, los pasos que tienes que andar para, primero, darte cuenta de como va tu vida, y en segundo lugar, saber de si quieres seguir así, o por el contrario prefieres dar un giro de 180º y ser consciente de que puedes controlar tu día tan sólo cambiando tu mentalidad. Para ello se ayuda de Chronos, Aion y Kairos, personajes que ayudan a comprender el mensaje de la obra de forma clara. El tiempo es el aspecto fundamental que hemos de tener presente en nuestra mente y de como hemos de cambiar algunos razonamientos para que este juegue a nuestro favor y no volvamos a caer en errores del pasado.

Un libro donde he aprendido que recordar es pasar por el corazón, esto es lo que más me ha marcado y que puedes recordar el pasado, pero también puedes hacer lo mismo con el futuro. Y como agregado, también he de confesar, que esta obra me ha reafirmado muchos pensamientos y reflexiones que tengo relacionados con el tiempo y con la mentalidad que adoptas dependiendo de las situaciones que trae la vida. Un libro muy sencillo, pero con información muy profunda que debe ser reflexionada para poder sacar todo el valor que tiene.

Dejo el enlace por si te interesa el libro. Decir que conozco a Juanlu desde hace mucho tiempo, que fuimos compañeros de equipo y hemos compartido otras vivencias, por lo que me alegra mucho ver su progreso, evolución y ver que tenemos temas que nos interesan en común.