Aprendizajes tras 8 años en el mundo del blog

Aprendizajes tras 8 años en el mundo del blog

17 diciembre, 2020 0 Por marcosedo

8 años dan para mucho, sobre todo cuando mantienes la constancia en un tema concreto, en mi caso, se trata de escribir 3 post semanales, algo que me ha ayudado a mejorar en el ámbito de la escritura, pero sobre todo me ha hecho valorar la importancia de mantener esta disciplina en el tiempo y saborear cada entrada que hago, ya que siempre aprendo algo nuevo.

Primero de todo hago un recopilatorio donde puedes volver a leer las entradas que dedique a cada uno de los aniversarios:

  1. Aniversario
  2. Aniversario
  3. Aniversario
  4. Aniversario
  5. Aniversario
  6. Aniversario
  7. Aniversario

Durante este octavo año, me he dado cuenta que no espero nada del blog, al principio me preocupaba en el hecho de querer monetizar el blog de alguna forma, para sacar frutos del tiempo dedicado aquí. Además, una de las acciones que realice el año pasado, fue poner un formulario para que la gente se apuntará a mi newsletter y así poder generar una base de datos. La verdad es que no esperaba nada, y así ha sido, no he tenido a nadie que se haya registrado, supongo que habría que dedicar más tiempo en esta empresa para ver los resultados, pero es algo que no me importa, así que no dedico tiempo.

Pero lo mejor de este octavo año es que los frutos se ven a título personal, ya que todo lo escrito durante todo este tiempo, ha hecho que me vaya dirigiendo y encontrando aquellos temas que más me interesan, además de profundizar en ellos. Destacar que soy mucho más consciente de todo, es como si hubiera tenido un pequeño despertar, donde todo cobra sentido, ya que mucho de lo que escribo, luego lo sé hilar muy bien con otros contenidos que consumo, a veces me anticipo y en otras reflexiono sobre aquello que me ha llamado la atención. Aunque lo que de verdad importa es como lo tengo todo más claro.

El aprendizaje más importante que me llevo de este año es el hecho de vivir el momento presente y disfrutar de él. Esta bien llevar 8 años escribiendo las más de 1110 entradas, pero cada una de ellas es tan especial como cualquiera. Así que lo primordial es seguir en ese camino, en el de hacer aquello que me agrada y saborearlo. Cada vez que me pongo a escribir, lo hago con la misma pasión del primer día, la ventaja es la experiencia adquirida y como esta va creciendo si mantengo la constancia, lo que me hace disfrutar cada día un poco más. Seguiremos, entrada a entrada.

¿Disfrutas de lo que haces? ¿Qué es aquello que te apasiona?

 

Foto: Katarzyna Aleksandra