Aprovecha el aburrimiento

Aprovecha el aburrimiento

30 julio, 2015 0 Por marcosedo

En el anterior post daba a pie a que intentáramos encontrar momentos de aburrimiento en nuestra vida (el porqué, ya te lo expliqué) una vez lo hallemos, es momento de aprovechar esta situación. A continuación, el porqué has de sacarle partido conociendo las bondades que te ofrece el hecho de aburrirte.

Aburrimiento positivo

Mucha gente tiene prejuicios sobre el hecho de no estar todo el día entretenido y como siempre defiendo, hay que buscar el equilibrio en todo aquello que hacemos, por lo que no es bueno estar todo el día sin hacer nada o estar todo el día ocupado, hay que saber sacar la esencia de cada momento.

El aburrimiento es, según wikipedia, la sensación de fastidio provocada por la falta de diversión o de interés por algo. Lo que pasa es que hemos de cambiar el valor de esta sensación, ya que el hecho de estar desocupados nos abre un infinito mundo de oportunidades. Ya hable en un post sobre el aburrimiento y como este puede servirnos de inicio para dedicarnos a otras labores más productivas.

aburrimiento_positivo

Aunque es importante intentar mantener el momento del aburrimiento, ya que sin querer dejamos aflorar nuestros pensamientos, preocupaciones, creatividad… Al no estar pendientes de nada, nuestra mente vaga sin un objetivo fijo, muchas veces encontramos la solución a problemas cuando despejamos nuestro cerebro; así pues el aburrimiento puede ser la solución a muchos de nuestros quebraderos de cabeza.

La soledad del aburrimiento

Aburrirse en soledad es mucho más fácil, ya que en compañía siempre será más sencillo encontrar algo en lo que ocuparnos. Además este momento solitario puede servirnos para hacer una pequeña introspección, al fin y al cabo es como una forma de meditar que hará que nos despejemos, más aún visto la sociedad en la que vivimos, ya que los dispositivos móviles e Internet hacen que nuestro tiempo pueda estar ocupado las 24 horas del día. Además de que la sensación de soledad desaparece, ya que estamos tan conectados que es difícil sentirnos solos.

No te preocupes si estas aburrido, disfruta del momento.

¿Eres capaz de aburrirte? ¿Sabes encontrar ese momento? ¿Crees que puedes aprovecharlo?

Foto: juliocaminoalavida.blogspot.com.es