Así hablo Zaratustra

Así hablo Zaratustra

30 noviembre, 2019 0 Por marcosedo

El libro de Nietzsche, «Así hablo Zaratustra» fue el protagonista de las entradas de la semana de hace un año. Era la primera obra en la que subrayaba todo lo que me llamaba la atención y en ambos posts redacto todas las frases que destaque, una forma de recordar y dejar constancia de lo más importante del libro y que me sirve de resumen para refrescar la memoria.

Así hablo Zaratustra

En esta primera parte, redacto todo lo que llamo mi atención de las dos primeras partes del libro. Pincha en el título para recordar todo lo que anoté. Se trata de frases a modo de máximas, por lo que has de reflexionar un poco para sacarle todo el jugo posible. Además, cada uno puede sacar sus propias conclusiones ya que a todos no nos llamará lo mismo.

Así hablo Zaratustra (parte2)

En este segundo post, sigo dejando todas aquellas frases que resonaron mientras leía el libro. A modo de ejemplo dejo alguna frase que volviendo a leer el post me ha hecho reflexionar, pincha en le título si quieres leerlas todas. Y es que el camino, el único, no existe.

Esta es una obra que en su título original decía «Así hablo Zaratustra. Un libro para todos y para nadie». Y es que el libro te puede gustar más o menos, puede ser para ti o no. Pero si eres de los que lo lee, seguramente no te deje indiferente y puedas sacar más de un aprendizaje de él. Aquí Nietzsche deja constancia de sus principales ideas y lo hace de forma poética. Un libro que no es muy complicado de leer, ya que salvo la última parte, la cuarta, puede ser consumido sin orden ninguno, ya que se trata de discursos y relatos que valen por si solos.