Auto puente

Auto puente

23 enero, 2020 0 Por marcosedo

Nos preocupamos por tender puentes hacia el exterior, siempre valoramos lo que sucede en cada interacción con los demás, pero no nos damos cuenta de que lo que vivimos con la gente tiene más relación de la que pensamos con lo que pasa en nuestro interior. Así que antes de cuestionarnos y de intentar solucionar lo que sucede con la gente que nos rodea, hemos de mirar dentro de nosotros y cuando tengamos este trabajo finalizado, hacer lo mismo hacia fuera.

Para ser una persona puente, primero lo hemos de ser con nosotros mismos. Todos tenemos esa vocecita interior con la que muchas veces dialogamos, por poco que sea, todos hemos tenido experiencias de este tipo. Lo que pasa es que mucha gente decide no asomarse, se queda donde está, en cambio hay otros que no tienen miedo e inician la construcción de un auto puente hacia su interior, para poder conocer que les sucede y así estar en paz consigo mismo.

Y es que si queremos llevarnos bien con los demás, primero hemos de hacer lo propio con nosotros mismos. Para tender un puente entre personas, hay que empezar por uno mismo, hemos de ser nuestro entrenamiento. Y es que no existe mejor persona con la que practicar, alguien que tienes siempre a mano y de la que no te puedes esconder. Aunque existe la opción de obviar y de no querer enfrentarse a esta realidad, pero al final se trata de un gasto de energía innecesario, ya que ocupas tu mente en apartar una situación que muchas veces te acecha, en vez de verla de cara y hacer algo para que no vuelva a aparecer.

Saber relacionarse con uno mismo es el primer paso para que la interacción con cualquier persona de tu entorno sea lo más positiva posible. Como te conoces, te da muchas pistas sobre como hacerlo con el resto, así que cuanto más practiques contigo, mejor lo harás después. Sin embargo, has de saber que la adaptación es otro aspecto a tener en cuenta y que dependiendo de la persona que tengas enfrente habrás de actuar de una forma u otra. La experiencia será la que te vaya aportando la diversidad de conocimiento para escoger la mejor opción en cada situación que vivas.

Foto: Danny VB