Be WATER

Be WATER

26 febrero, 2013 0 Por marcosedo

Una de las citas más importantes de Bruce Lee es «be water my friend», gracias a un anuncio de coches se hizo muy popular; se trata de una reflexión en la que nos viene a decir que hay que dejarse llevar y adaptarse a las situaciones que nos vienen. Seguramente haya diferentes interpretaciones, pero esta parece ser la más extendida. Sin embargo vamos a verla desde otro punto de vista.

Si hacemos caso al maestro Bruce Lee, hay que ser como el agua y adaptarse a las diferentes situaciones que nos presenta la vida, al igual que hace el agua cuando la meten dentro de una botella y luego la ponen dentro de una tetera, ya que siempre adquiere la forma en cuestión. No obstante hay que intentar ser como el agua pero en otros aspectos.agua_cascada

Cuando pensamos en un lugar paradisiaco o un sitio que nos agrade mucho, en la mayoría de los casos el agua sera un elemento principal, ya sea una playa, un rio entre montañas, una cascada… y en todas estas situaciones el agua esta en continuo movimiento, y esta es la palabra que quiero defender. Si comparamos la vida con el agua observamos que esta hace un recorrido a traves de montañas, cae por cascadas, pasa tranquilamente por un lago, pero siempre tiene una dirección a donde ir y mientras va recogiendo nutrientes de los diferentes lugares por los que pasa, hasta que finaliza en el mar, pero este no es su final, ya que aun así sigue en movimiento. Además el agua puede pasar por diferentes estados, dependiendo por los lugares que pase, pero lo importante es que no pare, que siga su camino, ya que sino puede llegar a congelarse o evaporarse, dependiendo del clima en el que se encuentre o estancarse simplemente, donde el agua empieza a perder su transparencia, su belleza, y esta es la peor de las situaciones.

En nuestra vida, nuestros planes son comparables con dicha agua, ya que mientras buscamos su consecución, vamos cogiendo experiencias, habra saltos, habra momentos de tranquilidad, habra situaciones más cálidas, otras más frias, pero lo importante es no estancarse y estar en movimiento. Siempre hay que hacer algo, ya que si te acomodas puede que acabes congelado, evaporado o estancado que es lo peor; si ta paras, la situación en la que vives te acaba absorbiendo, por eso hay que moverse. Cuanto más arriba intentes nacer, es decir más altas sean tus expectativas, más rica sera la experiencia. Y una vez acabe el plan y hayas llegado a la playa, puedes quedarte allí o buscar nuevas situaciones y volver a a nacer.

En esta vida hay que moverse, además el agua es vida, por eso hay que hacer como el agua, estar en continuo movimiento y gracias a ello nuestra vida será mucho más interesante.

¿En que estado te encuentras? ¿Quieres volver a nacer? ¿Estas estancado? ¿Tienes una dirección?

be-water