Bebe contenidos de todas las fuentes

Bebe contenidos de todas las fuentes

28 noviembre, 2013 0 Por marcosedo

Con la era de Internet y la posibilidad de tener una infinidad de contenidos en la palma de nuestra mano, hay que aprovechar el tiempo e intentar beber del mayor número de fuentes posibles.

La puerta esta abierta

La posibilidad de encontrar cualquier información relacionada con cualquier tema la tenemos todos, así que no sirven excusas. Lo único que hemos de hacer es emplear nuestro tiempo en nutrirnos de aquellos conocimientos que más nos interesen, incluso aquellos que parezcan que pueden nos ser afines a nuestros gustos, ya que puede ser que al final nos sorprendan y nos aporten más de lo que pensábamos.

Leer leer leer

Los contenidos inundan el mundo virtual, de este modo, seguro que hay algo que nos interese, sino mal asunto. La era digital ha abierto la posibilidad de que cada uno se exprese, comente, resuma sobre cualquier materia, así que los puntos de vista son muy diversos. Lo positivo es que podemos especializarnos en cualquier asunto aprovechando la información que tenemos a nuestro alcance y beneficiandonos de los conocimientos y opiniones de los demás.

Escuchar escuchar escuchar

Esta es la otra opción, a diferencia de la lectura donde has de mantenerte ocupado, escuchar te da la opción de realizar otras acciones, por lo que estas haciendo dos cosas a la vez y una de ellas es seguir formándote y aprendiendo. Al igual que pasa con los escritos, los podcasts, radio, videos o conferencias hablan sobre cualquier asunto que te preocupe, seguro que encuentras aquello que buscas y te preocupa.

Recapacita

Una vez saciada tu sed de conocimiento, a través de las fuentes antes citadas, ahora es importante no encharcarte  y dejar que lo leido o escuchado cale en ti. Es la hora de sacar conclusiones, quedarte con lo más importante, con aquello que te aporta y que te sirve. No por más leer y escuchar vas a saber más, has de medir bien los tiempos, para sacar el máximo provecho.

Tenemos al alcance de nuestra mano seguir aprendiendo, sólo tenemos que dedicarle el tiempo necesario, además de no olvidar divertirse, ya que sino te gusta la tarea todo lo que haces será en balde.

¿aprovechas el tiempo?¿te gusta más leer o escuchar?¿saboreas los contenidos?

contenidos_fuentes