Bigote – Tesla – Elon Musk – Simplifica

Te preguntarás, ¿como estas palabras y ambos personajes pueden estar dentro de un mismo post? O a lo mejor ni te lo preguntas, sin embargo, a continuación te dejo la respuesta.
Me gusta que las entradas de la misma semana tengan una continuidad por ello el primer elemento que aparece es el bigote, del que hable antes. Lo que me dio a pensar en personas que llevan bigote, hay mucha gente conocida que ha lucido este conjunto de pelos que nace arriba del labio, pero fue Nikola Tesla el que apareció en mi mente.

Nikola Tesla

Fue un inventor, ingeniero y físico, si quieres conocer más sobre él, no dudes en buscar información al respecto, sino sabes nada sobre él te sorprenderá la cantidad de inventos que tiene y alguna que otra curiosidad. Lo más sonado es que estuvo en disputa con Edison en “la guerra de las corrientes”, donde cada uno defendía su modelo para la distribución de la energía. Para abreviar, dejo la frase que Tesla llegó a decir: “Energia libre y gratis para todos: Ese es mi sueño”. Era una persona que miraba por el bien común, a partir de aquí se entiende el silencio que se ha mantenido alrededor de su persona y el hecho de que no se le de tanto bombo como a otros, destacar el litigio que tuvo con Marconi sobre el descubrimiento de la radio, a pesar de que los jueces dieron la razón a Tesla, la mayoría de personas y los libros siguen acuñando el invento a Marconi.

Elon Musk

Podríamos decir que es la persona que ha vuelto a dar vida a Tesla, es inventor y físico como él, pero además es empresario, conocido por ser el cofundador de Pay Pal, Hyperloop o Tesla Motors. Con esta última compañía devuelve la importancia a uno de los inventos de Tesla, donde se busca la transición hacia el transporte sostenible, luchando así contra el calentamiento global. Según wikipedia “El objetivo empresarial de Tesla Motors es ver y crear conciencia de la energía renovable y no enriquecerse como empresa sino motivar al mundo a un nuevo campo por el querer del conocimiento… y de todo lo que logramos si ponemos en marcha el querer del saber.” Son valores que comparto, por ello me alegro que haya gente que además de enriquecerse busque fines que beneficien a todos en conjunto.

Simplifica

Si lees un poco más sobre Elon Musk te darás cuenta que detrás de su éxito se encuentra una forma de pensar bastante simple, ya que ha sabido sacar los principios básicos para conseguir el triunfo en muchos proyectos de diferentes ámbitos. Al igual que sucedía con el bigote, algo tan simple y que tenemos a nuestro alcance (por lo menos en el caso de los hombres) tiene la capacidad de sorprender y llamar la atención sin a penas esfuerzo. El caso de Elon Musk es un poco más complicado pero no deja de ser asombroso la forma en que esta persona consigue aquello que se propone.
bigote-tesla-elonmusk-simpleY de esta forma se combina el bigote con Tesla, pasando por Elon Musk y acabando con la simplicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.