marcosedo - BLOG

Por el bien común, RESPETO

3 palabras para 2018

Continuando con la tradición que llevo desde el 2012, voy a escoger mis tres palabras para el año 2018. Fue uno de mis primeros posts, ya que por aquel entonces todavía iba falto de contenido y esta idea que cogí prestada de Isra García, que a la vez, él tomó prestada de Chris Brogan, ha hecho que se convierta en una cita anual. Y la verdad, es que es muy buena forma de empezar el año, ya que te pones una serie de objetivos que no tienen una meta, sino que lo que consigues con ello es una experiencia y mejor conocimiento de estas palabras. A continuación mi elección de tres conceptos que están muy relacionados.

Miedo

Me he dado cuenta que el miedo puede ser uno de tus mejores aliados, ya que si te enfrentas a él supone un gran paso, pero si encima logras vencerlo, es cuando observas un cambio en ti mismo que suele convertirse en progreso. La gente intenta huir de sus miedos, esto no hace más que estancarnos en nuestro camino. El miedo aparece en nuestra vida, de la misma forma que aparecen otras situaciones y como tal, hemos de saber lidiar con él. Cuanto más te enfrentes y más lo conozcas mejor te sentirás contigo mismo. Así que este año quiero descubrir más miedos que tengo y poder vencerlos.

Sinceridad

Otra palabra que valoro desde siempre, lo que pasa es que quiero ir un paso más allá. La sinceridad empieza por uno mismo y este suele ser uno de nuestros miedos, aceptar lo que de verdad pasa en nuestro interior. Con esta palabra pasa como con el miedo, que intentamos evitarla, la esquivamos y lo único que conseguimos es ir en contra de nosotros. Además, el hecho de no enfrentarnos a ella hace que vuelva a aparecer una y otra vez. Soy bastante sincero conmigo, pero quiero serlo más. La sinceridad con los demás es otro tema, primero yo y luego el resto.

Intuición

Una amiga que tengo desde hace años y a medida que voy conociendola más a fondo, más íntima es la relación y más consciente soy de todo lo bueno que me da. Para mi la intuición se basa en ser sincero contigo mismo, ya que eres capaz de escuchar esas pequeñas señales que te envía tu cuerpo. Lo que sucede, es que saber captar estas sensaciones no es tarea fácil, ya que hay momentos en los que no sé sabe si es intuición o no.

3 palabras que van muy unidas y que pueden ser combinadas de muchas formas. La sinceridad con nosotros mismos, que al fin y al cabo es conocerse más a fondo, pasa por enfrentarse a nuestros miedos y saber reconocer a la intuición. A ver si podemos explotar estos conceptos durante este 2018, también he de decir que llevo un entrenamiento previo sin ser consciente, pero ahora quiero valorarlo como debe.

¿Qué palabras eliges? ¿Qué opinas de las mías?

« »

© 2018 marcosedo – BLOG. Tema de Anders Norén.