Si eres, o te consideras, especialista en algún terreno, te alegrará saber que hay un tipo de persona que te puede ayudar a seguir progresando y alcanzar cotas más altas. En cambio, si no eres especialista en nada, a lo mejor te sientes identificado con algunas de las características que cito a continuación, es entonces cuando has de reflexionar y darte cuenta si eres una persona multipotencial.

Diversidad

Lo mejor de este tipo de personas es la variedad de temas que tratan y de los cuales tienen conocimiento. No se especializan en nada, pero tienen mucha facilidad a la hora de aprender nuevas materias. La curiosidad es el motor que les impulsa y que les hace saltar de una temática a otra, para seguir ampliando conocimientos.

Diferencia

Se consideran personas diferentes ya que suelen tener un punto de vista distinto a los demás. No importa el tema que sea, tienen sus propios principios y la mayoría de veces escapan de la colectividad social. El cocktail que tienen en su mente, formado por la heterogeneidad de temas que conocen, hace que cada persona multipotencial sea única, ya que la combinación de sus experiencias y conocimientos las hace auténticas.

Adaptación

No tienen problemas a la hora de simpatizar con cualquiera, ya que es muy complicado que estén en desacuerdo con todo. De esta forma, siempre habrá algún tema en el que comportan opinión con el otro y a partir de aquí es donde empieza la adaptación. Este tipo de gente al tener tanto bagaje, sabe también como actuar en este tipo de situaciones con cualquier tipo de persona o ambiente.

Sinergía

Fruto de la unión de dos personas se crean buenas sinergías, pero si una de ellas es multipotencial es más probable que el grado de éxito aumente. El amplío abanico de conocimientos por una parte, mezclado con la especialidad, hace que uno genere ideas y el otro las valide. Es aquí cuando pueden surgir muy buenas invenciones o innovaciones. La unión hace la fuerza.

Disperso

Sólo hay un contra en este tipo de personas, si se le puede considerar así, y es que a veces están un poco dispersas. El hecho de tener tantas cosas en la cabeza hace que a veces no se concentren, pero este es un daño colateral que luego recompensan con buenas ideas.

La persona multipotencial es capaz por ella misma de generar grandes planteamientos, sin embargo, si se fusiona con gente especialista en un sector el resultado puede ser espectacular. No importa el tipo de persona que seas, si eres especialista es bueno conocer en profundidad cualquier tema, sin embargo, saber mucho de muchas cosas también sirve para más de lo que pensamos. La cuestión es saber con quien colaboramos, pero esto vendrá en el siguiente post.

Foto: Jan Gimeno