Es complicado ser el primero en cualquier cosa. En los últimos posts he reflexionado sobre la relación que tenemos con los demás, la importancia a la hora de tenerlos en cuenta y como ellos influyen en nuestras acciones. Pero existen muchas personas que ya han divagado sobre este tema, además, han dejado en forma de cita, reflexiones que son dignas para que dediquemos un poco de nuestro tiempo para comprender el mensaje que quieren transmitir. A continuación las 5 que he seleccionado, tomate un momento para leerlas con pausa y captar su esencia.
  • «La primera obligación de todo ser humano es ser feliz, la segunda es hacer feliz a los demás» Cantinflas
  • «Casi todas las cosas buenas que suceden en el mundo, nacen de una actitud de aprecio por lo demás» Dalai Lama
  • Si tienes un amigo, visítalo con frecuencia pues las malas hierbas y las espinas invaden el camino por donde nadie pasa. (Proverbio)
  • «Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos» Nicolás Maquiavelo
  • «El que se guarda un elogio, se queda con algo ajeno» Pierre Bonnard

Es curioso observar como diferentes personajes de la historia, de ámbitos muy variopintos, han dejado su impronta sobre este tema. Desde Cantinflas, pasando por el Dalai Lama hasta Maquiavelo.

  1. No puedo estar más de acuerdo con la primera cita, lo primero es buscar la felicidad en uno mismo y a partir de aquí expandirla a todo el mundo que nos rodea.
  2. En la cita del Dalai Lama, nos hemos de dar cuenta de como los demás, la mayoría de veces, son la fuerza principal que hace que actuemos de una forma u otra.
  3. En la tercera cita se trata de mantener la relación con los demás y no dejarla en el olvido. Por aquí hemos pasado todos, así que es bueno tener presente a aquellas personas que tenemos en consideración e intentar que la relación nunca se enfríe.
  4. La frase de Maquiavelo la dejo para que cada uno recapacite sobre ella y saque sus propias conclusiones, una cita corta pero que va directa al grano.
  5. Para terminar, una consejo en forma de cita, es mejor siempre que tenemos que criticar la actitud de alguien, que sea por el lado positivo. Así que siempre que tengas algo bueno o bonito que decir, no te lo quedes, verás como el receptor del elogio lo agradece.

La relación con los demás determina nuestra estado de animo y las 5 citas antes comentadas pueden ayudarnos a que todo vaya mejor, intenta comprenderlas y ejecutarlas.

Foto: Simon Hillmann