El tiempo es muy relativo y a cada uno 5 años le pueden parecer mucho o poco. Esto es el tiempo que llevo escribiendo en el blog. Hoy mismo se cumple este aniversario, 12 del 12 y un quinquenio es una fecha señalada y la que cabe resaltar.

Hay dos frases que resumen bastante bien lo aprendido durante todo este tiempo.

La experiencia es la mejor de las maestras

Esto es algo que resuena dentro de mi cuando pienso en el momento que me decidí a lanzar el blog, cada entrada que hago es un pequeño paso más y todo ello va sumando en experiencia. No hay mejor forma de aprender que siendo participe de cada acción y sobretodo, siendo consciente de lo que sucede. Además de hacer, es importante intentar analizar para que saquemos conclusiones acertadas sobre cual es el camino que estamos llevando. De esta manera podremos saber si vamos por el lado positivo o hemos de cambiar alguno de nuestros aspectos.

La lucha contigo mismo es la que te hace más fuerte

La cuestión de llevar 5 años escribiendo demuestra que hay una constancia. Como todos los principios, este también fue complicado, ya que has de esforzarte para poder sacar adelante los objetivos que persigues. Esto se convierte en una pequeña lucha contra ti mismo, en la que sin darte cuenta, te vas fortaleciendo cada vez más. Adquirir el hábito de escribir no es sencillo, sobretodo porque has de sacar tiempo para realizar esta tarea. Con el paso del tiempo esta labor se hace más liviana y es entonces donde empiezas a disfrutar más de lo que haces. Esto sucede cuando escribir pasa de ser una pequeña obligación, para ser una pasión. Es una batalla que se libra dentro de cada uno, en la que pequeñas decisiones, que muchas veces no son de nuestro agrado, van haciendo que la balanza se decante hacia un lado, donde las consecuencias y los logros se observan a largo plazo. Por todo ello hay que ser paciente, no dejar de hacer y mantener el esfuerzo como si fuera el primer día.

Todo esto hace que 5 años después pueda ver con perspectiva como cada acción realizada ha servido para llegar a donde estoy ahora. Espero poder doblar esta cifra y alcanzar mayores logros.

Foto: bridex