marcosedo - BLOG

Por el bien común, RESPETO

600 entradas y lo que queda

Paso a paso es como se alcanzan las metas más lejanas, en este caso post a post. Y todo aquel que se dedique al mundo del blog sabe que llegar a esta cifra no es cosa de dos días, posiblemente de dos años, eso si, siendo constante y escribiendo cada día. En mi caso ya llevo 4 años, 4 meses y lo que me queda, porque desde que empece es algo que me ha gustado, he tenido pequeños momentos de bajón, pero al haber aguantado esas pequeñas embestidas y seguir realizando mis tres post semanales, son dos aspectos que me han hecho crecer mucho. Al final es una carrera de larga distancia, ya que aquí no sirve ser el más rápido, pero si que lo es ser resistente.

Dudas

Me asaltan pequeñas cuestiones desde hace tiempo y sé que mucha gente hubiera actuado de otra forma. Me refiero al hecho de intentar monetizar el blog e intentar sacar beneficio de él. Ahora mismo las ganancias son más personales, en forma de experiencias y aprendizajes, sin embargo, sé que podría darle una pequeña vuelta de tuerca, más aún cuando ya han pasado más de 52 meses y mis motivaciones siguen siendo la pasión por la escritura, el hecho de reflexionar y dejar constancia de aquello que pasa por mi mente. Tras la llegada de la entrada 600 me pregunto: ¿He de monetizar el blog? ¿He de cambiar de estrategia? ¿Debo empezar con una base de datos? ¿Tengo que ser más visible? ¿Soy consciente del impacto que genero con el blog? ¿Los temas que trato son los más adecuados? ¿Tengo un público objetivo? ¿Sé cuanta gente me lee? ¿Conozco sus gustos? Es un buen momento para plantearse nuevos retos y crecer en este mundo, además, el apoyo de más de 1596 en la palestra y 600 entradas creo que es muy buena baza para empezar a considerar cotas más altas.

Ha llegado el momento de dejar de procastinar respecto a ideas que tengo en la cabeza desde hace tiempo y que quiero implementar en el blog. Se trata de saltar a la acción, esta es la clave, tengo muy claro que escribir me gusta, además, no me cuesta expresar mis pensamientos, ni generar contenido. Así que el quid de la cuestión pasa por establecer nuevas estrategias, obtener resultados, analizarlos y a partir de ahí decantarse por un camino u otro. Planificar, ejecutar y medir, son tres conceptos claves para seguir progresando. Pero no he de olvidar las tres palabras que elegí para este 2017, Ya, No, Más, ponerme cuanto antes a ello, saber decir no a otros quehaceres y por último hacer más, más y más. Ya no más dejar para mañana lo que pueda hacer hoy.

Foto: cokeisit7

« »

© 2017 marcosedo – BLOG. Tema de Anders Norén.