Durante la semana de hace un año, reflexione sobre las palabras. En el primer post hablo sobre como utilizarlas para sacarles beneficio. Mientras que en la segunda hice un pequeño listado sobre conceptos que han cobrado importancia a lo largo de estos años escribiendo.

Palabra como herramienta

Las palabras son las protagonistas siempre que nos comunicamos. No somos conscientes del poder que tienen, pero todos sabemos que dependiendo del uso que hagamos de ellas pueden jugar a nuestro favor o en contra. La oratoria o retórica son dos artes que bien utilizadas pueden hacer que consigamos aquello que nos propongamos. En el post me inspiro gracias a una cita, con la que estoy muy de acuerdo, sobre el hecho de intentar controlar a la gente mediante las palabras. Pincha en el título si quieres conocerla, seguro que no te deja indiferente. Conocer el significado de las palabras y hacer un uso correcto de ellas dependiendo de la situación, hará que tengas un mejor control del momento.

9 palabras a tener en cuenta

La experiencia en el mundo del blog hace que haya términos que cobren una importancia especial que no tenían en un principio. Las primeras entradas del blog hacen un compendio de lo que yo catalogo como mi equipo de palabras. Lo que pasa es que hay conceptos que van apareciendo durante el camino y que suelen repetirse, por ello hice una pequeña actualización. Si pinchas en el título puedes conocer estas palabras que ayudarán en tu día a día y que muy posiblemente las conozcas, sin embargo, no le das la importancia que merecen. Por lo menos, en mi caso, son dignas de ser recordadas en un lugar privilegiado.

A lo largo del blog siempre he hecho hincapié en conocer el significado de las palabras, tanto su etimología, como definición. Todo ello nos ayuda a expresarnos de forma más coherente y siendo muy conscientes de lo que decimos. Así que recuerda estas entradas cada vez que te relaciones, ya que lo que dices es muy importante para que el resto no se lleve una opinión equivocada de ti. Además te ofrezco un listado de palabras que es positivo que tengas en cuenta.