Las casualidades de la vida son caprichosas, durante esta semana he estado dándole vueltas al tema de la alimentación. Y resulta que hace un año, las dos entradas están enfocadas en la comida. En la primera soy más genérico y reflexionó sobre aspectos a tener en cuenta en la cocina. Mientras que en el segundo hablo de una serie de documentales de televisión que trata muy bien esta temática.

Alimentación y cocina

Para esta entrada tengo en cuenta tres aspectos fundamentales de la comida. El primero son los ingredientes, el segundo la preparación o elaboración y por último la presentación. Este orden también viene con la evolución, ya que al principio comíamos los alimentos crudos, luego empezamos a cocinarlos y ahora nos preocupamos por su presentación. Si pinchas en el título puedes volver a leer la reflexión donde hablo un poco más a fondo sobre ellos.

Chef’s Table

Una serie documental de Netflix, en la que la primera temporada consta de 6 capítulos. La verdad es que ninguno de ellos te deja indiferente y de cada uno puedes sacar un aprendizaje, incluso puedes extrapolarlo a otros ámbitos de tu vida. Pinchando en el título podrás ve un pequeño resumen de cada capítulo, donde un chef, su restaurante y su forma de entender la cocina, hacen que cada programa sea una experiencia. Si te gusta la cocina no puedes dejar de verlo.

Dos entradas muy bien elaboradas y que me ha gustado recordar. Recomiendo que les eches un vistazo y en lo que se refiere al tema de la alimentación, te la muy pese eh tu día a día, ya que es nuestra principal fuente de energía y como tal hemos de cuidarla como debe.