Las entradas de hace un año tienen como tema central la lectura. En la primera aprovecho una cita para reflexionar sobre el arte de leer. Mientras que en la segunda hablo sobre los libros que pasaron por mis manos durante el 2016. Pincha en el título si quieres volver a leer la reflexión al completo o conocer cuales fueron mis lecturas realizadas en el 2016.

Amar la lectura

En el momento en el que decidí comenzar con el blog, me di cuenta que la lectura es más que necesaria para poder realizar esta labor de la mejor forma posible. Los escritos necesitan ser leídos, sino, no cumplen con su cometido. Por ello hay que saber ponerse en ambos lados, a mi me gusta escribir, pero necesito a lectores, es por ello que ahora leo mucho más. Con la lectura puedes entretener y aprender, lo que sucede cuando eres escritor, es que lees con otros ojos, ya que no sólo te fijas en el contenido, sino en muchos otros aspectos como la estructura, palabras utilizadas, estrategia… Es decir, el campo se amplía y en mi caso ha hecho que me guste mucho más usar mi tiempo al lado de un libro.

Libros leídos en 2016

En esta entrada hago referencia a todos los libros que leí durante el año pasado. Nada menos que 19, más de uno al mes. Creo que es muy buena cifra, pero me gustaría disponer todavía de más tiempo para leer más. Las temáticas han sido muy variadas, aunque prefiero leer sobre temas reales antes que de ficción, pero es bueno que el abanico este lo más abierto posible. Los libros te hacen crecer como persona ya que puedes ver la vida desde diferentes puntos de vista. Cuando te enfrascas en un libro es como si te alejaras un poco de la realidad y obtienes dos beneficios. Por un lado despejas tu mente del día a día y por otro ejercitas tu cerebro.

Me gusta la escritura y la lectura, para mi ambas artes van de la mano. Por eso intento dedicarles tiempo a las dos, ya que gracias a una mejoro en la otra. Es bueno estar en los dos lados de la orilla, de esta forma me siento mucho más completo y la verdad es que si tuviera que decidir entre una u otra no se por cual me decantaría.