marcosedo - BLOG

Por el bien común, RESPETO

Aprende de un tipografo la formula M

Las dos entradas de hace un año están dentro de la temática de la tipografía. En la primera hablo sobre la profesión y la labor que realizan. Mientras que en la segunda escribo sobre una fórmula que utilizan a la hora de crear nuevas letras.

Aprende de un tipografo

En este post hablo sobre mi propia experiencia tras compartir muchas horas con un tipografo. Una profesión que no conocía de forma tan detallada, pero que me ha sorprendido gratamente al conocer realmente cual es la tarea que desempeñan y como es la labor de realizar una tipografía desde cero. Puedes sacar mucho provecho si prestas atención a cuáles son los pasos que han de dar para crear una familia tipográfica. Un trabajo que está mal valorado, ya que las letras lo hinundan todo, hacemos uso de ella a diario y a todas horas, pero apenas somos conscientes de ello. Pincha en el título si quieres volver a leer la entrada al completo.

La fórmula M

Continuando con el tema de la tipografía, descubrí una fórmula curiosa, que puede ser llevada a otros ámbitos de nuestra vida. Pincha en el título para volver a leer la reflexión al completo. Pero lo más importante es que busca la simplicidad de los detalles, algo que tendríamos que hacer más a diario, en vez de complicarnos tanto la vida. Además, esta fórmula nace en el mundo de las marionetas pero ha sido llevada al mundo tipográfico, algo que nos enseña que siempre hemos de estar atento a todo lo que nos rodea, ya que podemos beneficiarnos de ello.

Cuando conoces una temática y profundizas un poco en ella te das cuenta del potencial que tiene. Todo tiene su porqué y es curioso conocer nuevas temáticas para intentar sacar nuevos aprendizajes que nos sirvan en otras facetas.

« »

© 2018 marcosedo – BLOG. Tema de Anders Norén.