Las dos entradas de hace un año hablan de la experiencia. La primera reflexión nace gracias a una pregunta que me he cuestionado muchas veces. Mientras que en la segunda formulo y contesto 7 preguntas muy relacionadas con este tema.

Como aprender sin experiencia

Si quieres conocer la pregunta que me planteé para escribir esta post pincha en el título. Se puede aprender sin experiencia, pero está más que demostrado que entrar al trapo y vivir en nuestras propias carnes cualquier situación, hace que aprendamos a la fuerza. Ya puedes leer mucho respecto a un tema, pero el hecho de sentirlo en primera persona deja una impronta en cada uno de nosotros, donde sin querer aprendemos a la fuerza. La experiencia es un grado, lo que pasa es que está afirmación la vamos asimilando con el paso del tiempo. La solución a la pregunta pasa por predicar con el ejemplo e intentar que la gente experimente la mayoría de situaciones para que luego la vida no le sorprenda de forma repentina.

7 preguntas a la experiencia

Para esta entrada cree un pequeño formulario, donde si nos aplicamos un poco podemos llegar a conocernos un poco más y tener más claro cuanto sabemos de nuestra experiencia. Mucha gente adquiere conocimientos en libros, como es mi caso, pero no nos paramos a pensar en las vivencias cotidianas, aquellas que experimentamos y que a la postre forman nuestro bagaje más importante. Si pinchas en el título te ofrezco 7 preguntas para recapacitar sobre tu propia experiencia, además doy como ejemplo mis respuestas. Pero lo importante es que cada uno se aplique estas cuestiones e intente sacar toda la información posible para extraer el máximo beneficio.

La experiencia es algo muy personal, cada uno la valora de una forma y aunque vivamos las mismas situaciones, cada uno las interioriza de una manera. Además, el conocimiento que adquirimos en ellas queda en nuestro interior, por lo que el trabajo posterior de ser conscientes de todo lo que podemos aprender de ellas es primordial. Vive experiencias y sé consciente de lo que sientes antes y después de ellas, pero sobretodo, disfrútalas en el momento.