Hace un año dedicaba ambos posts a dos conceptos que deberíamos tener en cuenta en nuestro día a día. En la primera entrada hablaba sobre la ultraproductividad, mientras que en el segundo reflexionaba sobre el hecho de ser autodidacta.

Ultraproductividad

Este es el título de un libro de Isra García, además es un término que llama mucho la atención de la gente, ya que el hecho de sacar el máximo beneficio al tiempo y potencial que tenemos cada uno, es algo que a todos nos gustaría. Si pinchas en el título puedes volver a leer la entrada, donde resumo y reflexiono las aspectos que más me han llamado la atención de esta obra. Lo mejor de todo, es que se trata de un libro del que puedes aprender mucho, para ello has de poner en práctica los consejos que ofrece Isra. En libro que surge desde la experiencia personal de él mismo, por lo que los resultados están testados, la cuestión es si nosotros somos capaces de realizar las acciones que propone. Te recomiendo tanto la lectura del post como del libro.

No eres autodidacta hasta que…

Si pinchas en el título puedes conocer cual es la definición de este término. Además explico la diferencia con otro concepto que solemos confundir, como es el de auto-aprendiz. Vivimos en un momento donde el que no aprende es porque no quiere, tenemos a nuestro alcance mucha información de todos los temas que queramos, por lo que sólo hemos de decidir que es aquello que queremos aprender y ponernos manos a la obra. Aunque muchas veces nos perdemos intentando aprender de todo y nos olvidamos de conocernos a nosotros mismos. Dentro de cada uno tenemos muchos aprendizajes que nos facilitarían la vida, pero esta es una tarea complicada, el hecho de mirar dentro de nosotros mismos, cuando tenemos a nuestro alrededor una cantidad ingente de información, hace que no le dediquemos el tiempo necesario.

Dos entradas que te pueden enseñar más de lo que crees, además son conceptos que deberíamos interiorizar, porque nos pueden servir para vivir mucho más felices. Intenta ser ultraproductivo y autodidacta. ¿Puedes conseguirlo?