Ya comente en el anterior post lo aprendido con las cartas personalizadas. Ahora toca hablar de la parte más fría, son los números, donde gracias a ellos podemos observar de forma genérica lo sucedido tras esta acción. Va un poco contracorriente del significado de las cartas, pero esta bien ver las cosas desde todos los puntos de vista.

Hice entrega de 66 cartas y todavía hay alguna que tengo por ahí. Además, me gustaría ver si hay más gente a la que quiera escribir para volver a hacer un paquete de redacciones. Incluso habría gente con la que me gustaría repetir la experiencia. De esas 66 personas, obtuve respuesta de 60, de los que 23 me dieron su opinión cara a cara y alguno me llamo, el resto lo hizo por whatsapp. Sólo hubo 6 personas que no me dieron respuesta, y sólo a dos de ellas les pregunte más tarde para conocer su opinión.

La mayoría de respuestas fueron de agradecimiento y pocas personas me preguntaron sobre el porqué de esta acción. Sólo ha habido una persona que me ha devuelto la carta y 3 que prometieron hacerlo, pero todavía no han hecho la entrega o simplemente no la han escrito.

Otro dato a destacar es que la respuesta fue casi instantánea. Eso si, tras la entrega, la carta debía de ser leída sin que yo estuviera delante, pero a medida que cada uno leía la suya, enseguida tenía un whatsapp.

Los grupos de personas que recibieron alguna de las cartas fueron, en primer lugar la familia, luego los amigos, también compañeros de equipo y del trabajo

Vuelvo a repetir, esta acción la hice para mi, puede sonar egocéntrico, pero es así, no buscaba nada en concreto. Lo primordial era liberar mi mente de pensamientos, de hecho, la mayoría de cartas empezaban informando a los receptores que las reflexiones que se plasmaban en el papel eran para ellos, porqué eran los protagonistas principales y causantes de ellos. Una experiencia muy grata y que aconsejo a todo el mundo. Pero como no todos tienen tiempo de sentarse a escribir, pueden optar por tener una conversación sincera con aquella persona que deseen.