Este es uno de los objetivos que buscan todos aquellos que tienen un blog. Aumentar los números que genera tu propia web es algo que sirve para conocer el progreso que tienes año tras año. Además, esto se acentúa cuando se quiere ganar dinero en este mundo.  En mi caso, no busco remuneración en el blog, todavía es algo que no he pensado, sigo como el primer día, escribiendo lo que me apetece y porqué me apetece. Por lo tanto el tema de los números es algo que no me llama la atención. Poco a poco he visto como las visitas al blog han ido creciendo en estos 6 años, y los números son muy bajos, pero a pesar de esto y sin haber realizado acciones para una causa concreta, me he dado cuenta que algo he crecido.

A continuación dejo una serie de puntos que me parecen los primeros pasos para intentar subir las estadísticas para el año próximo. Espero que me sirvan como hoja de ruta, ver que sigo progresando y si es posible, hacerlo de una forma más pronunciada. Ya que uno de los fines de cuando te expresas, es que tu mensaje llegué a cuantas más personas mejor, así que vamos a intentar a ver que sale.

  • El primer punto sería crear una base de datos, es decir, ver cuanta gente estaría interesada en que le mandara el contenido que tengo a su bandeja de entrada. Esto es algo que llevo pensando durante un tiempo, pero no me he puesto a ello, además, con el cambio de la ley de protección de datos, he preferido que pasen unos meses para que todo se asiente. Así cuando empiece  no tenga que realizar muchos cambios.
  • Otro punto sería promocionar más mis posts. Hasta el momento lo único que he hecho es publicarlos en Facebook, Twitter y alguna vez en Instagram. Creo que son acciones necesarias si quieres tener más visitas, el problema es que no tengo una estrategia clara, ni acciones definidas, por lo que luego no puedo sacar conclusiones. Por ejemplo, saber que día es mejor publicar,  la hora, diferenciar entre plataformas, conocer un poco más al target que busco… Hay muchos aspectos a tener en cuenta.
  • Y para terminar aprovechar los puntos fuertes de cada plataforma y  adaptar el contenido a sus exigencias. Además de intentar sacar beneficio en el mejor momento de cada una de ellas. De la misma forma aprovechar cualquier situación general que pueda aparecer donde pueda dar visibilidad al blog.

Seguramente cada uno tenga sus propios pasos a seguir y existen en la web miles de tutoriales, guías y cursos relacionados con el mundo del blog, pero me gusta hacerlo a mi manera. El networking también sería un aspecto a tener en cuenta, pero al final entra dentro de dar visibilidad a tu blog a través de otros. A veremos que pasa tras las vacaciones, y ver los resultados que obtengo de aquí un año. Toda una declaración de intenciones que llegarán a buen puerto.

Foto: Juan Antonio Capó Alonso