Las posibilidades de google analytics son casi infinitas, la cantidad de datos que tienes y que puedes combinar, hace que sea imposible conocerlo todo al dedillo.

En mi caso soy un novato en este mundo y sigo algunas métricas desde hace tiempo, pero son muy básicas. A continuación voy a comentar cuales son aquellos datos que he estado mirando en este 2017, algunos me parecen muy curiosos y otros creo que han de ser tenidos en cuenta, ya que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos.

1- Público / Visión general

En este apartado puedes ver los datos más generales. El número de sesiones, de páginas vistas, porcentaje de rebote, ver cuales han sido los días donde más tráfico has tenido… y un largo etcétera. Una de las mejores opciones es poder filtrar por fecha para poder comparar entre varios intervalos y esto lo puedes hacer respecto a cualquier dato que quieras.

2- Público / Información geográfica

Es curioso ver de que parte del mundo vienen las visitas, ya que si escribes en español, hay un número considerable de visitas desde latino América. Además puedes ver dentro del territorio español desde que ciudades te visitan. Me llama mucho la atención poder visualizar esta información.

3- Adquisición / Visión general

En este apartado podemos ver desde donde llegan nuestras visitas, si a través de las Redes Sociales, desde búsquedas orgánicas, mediante referencias o directamente. Es una buena forma de saber cual es la mejor estrategia a seguir para generar más visitas y tráfico en tu web. Ya que dependiendo de la que utilices obtendrás datos más favorables en uno u otro apartado.

4- Comportamiento / Contenido del sitio / Todas las páginas

En esta sección podrás ver cuales son las páginas más visitadas de tu blog. Uno de los datos que más observo para ver que contenidos son los que más gente consume. Al final, mi contenido se basa en las reflexiones que hago, así que es bueno saber lo que más interesa, además de sacar conclusiones del porqué estas entradas son las más visitadas.

La cuestión es que hay que analizar las datos para sacar conclusiones. Para ello necesitamos tiempo y tener muy claro cuales son los datos que queremos medir, además de los objetivos que perseguimos. Todo ello nos hará ser más consciente de lo que hacemos y mejorar lo que no funciona.

Foto: checiotola