Una opción que puedes escoger cuando no tienes claro que camino tomar. En el post anterior hablaba sobre el hecho de tener claro hacia donde vamos, lo que pasa es que muchas veces esta cuestión no la tenemos resuelta. A mucha gente le cuesta tomar decisiones y ejecutar un plan de acción, por lo que prefiere que le señalen las pautas a seguir. Si es tu caso, puedes elegir la alternativa de dejarte llevar, aunque has de tener en cuenta varios factores para llegar a buen puerto, sobretodo, saber quien te va a llevar.

Intuición

Una opción muy fácil, ya que la intuición se encuentra dentro de cada uno, por lo que no has de buscar ayuda en el exterior. Sin embargo, es muy complicada, ya que la intuición se ha de cultivar durante un tiempo, has de saber conocerla para hacerle caso cuando aparezca. Si no, puedes ser que la confundas con otro tipo de emociones y que te engañes a la hora de escucharla y por lo tanto tus acciones no sean correctas.

Líderes de opinión

Esta alternativa consiste en escuchar a aquellas personas que ya tienen una opción formada sobre ciertos temas y suelen ser especialistas en una materia concreta. Lo que no me gusta es que suelen hablar para el público en general, por lo que su mensaje no esta personalizado para cada persona. La información que dan es de calidad, pero luego cada uno ha de ser consciente de llevar a cabo sus consejos, enseñanzas, pautas o como se le quiera llamar. Son personas que se han ganado una visibilidad gracias a sus actos, por lo que merecen el respeto de lo que dicen.

Coachers, mentores…

A diferencia de los de arriba, estos suelen tener un trato más personal, por lo que pueden ayudar y sacar conclusiones más concretas respecto a tus dudas interiores. Mucha gente tiene un don, una habilidad, unas cualidades que le hacen destacar sobre el resto, pero son incapaces de saber mostrarlas. No saben cual es el camino a seguir, por lo que es bueno que alguien les marque una ruta. Esta gente sabe observar estos beneficios de otros y los explota de la mejor forma.

Si no eres capaz de trazar tu propio mapa, déjate llevar por una de las opciones que te sugiero arriba. Todas son igual de válidas, sin embargo, requieren de esfuerzo y hemos de poner de nuestra parte. Ellos pueden ser ese primer empujón que necesitamos para empezar nuestro proyecto, así que piensa si verdaderamente precisas de su ayuda o te vales por ti mismo. Dependiendo de lo que queramos conseguir nos decantaremos por una de las tres, intuición, líderes de opinión o coacher ¿Cuál sería tu elección?

Foto: Rosa