Tras hablar sobre la teoría de los 7 años, me puse a buscar en Internet este concepto. Y como no podía de ser de otra forma encontré mucha información relacionada. Además, mi memoria despertó y recordé que ya había leído algo al respecto. Resulta que hay una teoría que dice que nuestra vida se divide en ciclos de 7 años, puedes encontrar más información en los enlaces que te dejo al final del post.

Primero hablaré desde mi experiencia y he de decir que he sido consciente de estos ciclos a la edad de 28 años y ahora que tengo 35. Son dos momentos en los que la vida me ha dado un pequeño empujón para seguir progresando. A los 28 fue cuando di el paso de emanciparme de casa e irme a vivir con mi pareja, fue cuando tome la decisión. Ahora a los 35 es otro momento en el que siento que viene  un cambio, por lo menos he de decir que va nacer mi segundo retoño, por lo que creo que esto es un hecho importante. Aunque también se ha producido una modificación en mi mentalidad, que a la vista de los demás no se percibe de forma tan clara, pero en mi interior soy muy consciente de como ha cambiado mi opinión respecto a varios temas, como por ejemplo la visión del cuerpo humano. En primer lugar hay que tener muy claro que tenemos 4 dimensiones y hemos de trabajar cada una de ellas, puede parecer una cosa muy mística, pero el hecho de conocerlas ya es importante, luego ya cada uno que haga lo que quiera. Para empezar dejo al frase que ya he repetido varias veces a lo largo del blog, mens sana in corpore sano. Empieza por cuidar tu cuerpo, gracias a la alimentación y al ejercicio. A partir de aquí, verás como tu mente está más despejada y eres capaz de vislumbrar muchos aspectos importantes que antes no les prestabas atención.

A continuación te dejo unos links donde se explica mejor esta teoría de los ciclos de los 7 años, además, el concepto de Shemitah, que también tiene mucho que ver con este tema. Que cada uno saque sus conclusiones, lo mejor es que tengamos en cuenta estas fechas claves, verás como si las analizas y reflexionas sobre ellas, te das cuenta de la veracidad de lo que cuentan.

¿Sabes que tu vida cambia cada 7 años? Descubre la teoría de los septenios

QUE NOS PASA CADA 7 AÑOS

Foto: Joshua Meadows