El tema de la visibilidad ocupó las dos entradas de las reflexiones de la semana de hace un año. En la primero hablo sobre Banksy, mientras que en la segunda reflexiono un poco más sobre el modus operandi de esta persona.

Banksy y la visibilidad

Un artista callejero conocido en el mundo entero, pero que nadie le puede poner rostro. Es curioso observar, en una sociedad donde mostrar nuestro rostro y logros es lo más normal, como todavía existe gente que va a contracorriente y hace que este sea su sello de identidad. Banksy es un artista invisible, donde su obra es la protagonista, él se queda en un segundo plano que hace que aumente todavía más su carisma, además de que toda la gente esta mucho más pendiente de cualquier acción que pueda realizar. Si pinchas en el título puedes leer la reflexión al completo. Un artista del que podemos sacar muchos aprendizajes y que gracias a sus obras nos hace reflexionar sobre temas diarios que tenemos olvidados.

Lo visible de lo invisible

Banksy me sirve como hilo conductor y en este post hablo sobre el trabajo que la gente no observa, tareas que son muy necesarias para conseguir los objetivos marcados. En el caso de Banksy al final sólo nos quedamos con el grafiti, pero hemos de ser consciente del trabajo de planificación para que pueda realizarlo sin dejar ni rastro. Eso requiere de un alto nivel de planificación, pero que lleva muchas horas de esfuerzo del que las personas no son conscientes. Si vuelves a leer la reflexión del año pasado te darás cuenta de varios aspectos a tener en cuenta, pero lo esencial es dejar a un lado, la visibilidad o invisibilidad de nuestros actos, lo importante es hacer y luego ya veremos si estos actos han de salir a la luz o no.

Habrá gente más vergonzosa, otras que necesiten gritar a los cuatro vientos sus logros,  u otras que prefieren pasar desapercibidos, sin parar de trabajar, hay para todos los gustos. ¿Sabes en qué grupo te encuentras? La cuestión es mantenerse en movimiento, así, en el caso de que te guste enseñar que haces, tengas algo que mostrar.