marcosedo - BLOG

Por el bien común, RESPETO

El secreto. 1, 2, 3.

¿Crees que los secretos existen? ¿Que es realmente un secreto? ¿Cuando nace? ¿Cuando se termina un secreto?
La definición de secreto dice que es algo que solamente es conocido por un número limitado de personas.
Creo que hay dos clases de personas, los que saben guardar un secreto y los que no. Los secretos pueden ser:
1. Únicos de una persona. Este caso es el de las personas que saben guardar secretos. Ya que ellas son capaces de reservarse para sí misma información que no sabe nadie más. Si saben no contar un secreto propio, es probable que si alguien les comparta algo, sepan también guardarlo.
2. Secreto compartido. Este es el más extendido. Puede nacer a causa de una situación vivida entre dos personas que deciden no contar lo sucedido. En este caso las personas han de tener mucha confianza entre ellas y no fallar al otro, porque el secreto es algo que sólo comparten ellos dos. Creo que esta situación es la más compleja y es donde se demuestra si sabes guardar secretos o no, ya que el hecho de compartirlo con alguien y que nadie más lo sepa es una prueba de fuego para ambos. Pero también puede suceder que una persona decida contar un secreto propio, aquí es donde hace presencia la persona que no sabe guardar secretos y si alguien te cuenta un secreto es probable que no los sepa guardar. Lo complicado es que ese secreto no se expanda más, ya que ambas personas han de saber guardarlo y de la misma forma que uno rompe su silencio una vez, puede hacerlo más veces. Y la otra persona, como el secreto no es suyo, pues depende del bando que sea lo contará o no.
3. Dicen que tres es multitud y los secretos de más de dos personas es complicado que continúen así, ya que es posible que una de las tres acabe sucumbiendo ante la tentación de contar el secreto a otro.
Al final un secreto es información que no quiere ser compartida, que depende de donde nazca esa situación y cuánta gente este involucrada en ella. Lo que está claro es que un secreto nace cuando tú mismo lo haces llamar secreto y ya depende de cada uno guardarlo para sí mismo o estar en el bando de no saber guardar secretos.

¿En cual está tu?

Foto: lamenteesmaravillosa

« »

© 2018 marcosedo – BLOG. Tema de Anders Norén.