De una forma u otra ocupamos una gran parte de nuestra jornada trabajando, por ello es importante conocer estas citas que nos harán ser conscientes de cual es el trabajo que de verdad importa. Cada uno etiqueta la palabra trabajo en diferentes acciones, así que depende de nosotros utilizar este concepto de forma responsable. Si sabemos emplear el término donde corresponde ya habremos ganado mucho. A continuación 4 citas que espero que hagan reflexionar:

· Encuentra la felicidad en el trabajo o no serás feliz. Cristóbal Colón

· Amar a la vida a través del trabajo, es intimar con el más recóndito secreto de la vida. Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.

· Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida. Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

· Cuando el trabajo es un placer la vida es bella. Pero cuando nos es impuesto la vida es una esclavitud. Máximo Gorki (1868-1936) Escritor ruso.

Muchas veces existen frases que dicen mucho con poco, es el caso de las citas de arriba. No hace falta que me explaye más. Todos tenemos claro cual ha de ser nuestra percepción del trabajo para ser más felices y aquí es donde radica el problema de la gente, ya que ven el trabajar como una palabra peyorativa. Podría haber escogida muchas más citas donde se halagan las bondades de trabajar, pero creo que la que viene a continuación me viene como anillo al dedo para finalizar con el post, no sin antes dejar mi pequeño apunte.

Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen. Henry Ford (1863-1947) Industrial estadounidense.

Como ya he dicho antes, es muy complicado que durante las 24 horas que dura nuestro día no trabajemos en nada, ya que el simple hecho de pensar ya es un trabajo en sí. Pienso luego existo, o sea, si no pensamos no existimos. Todos pensamos, pero el hecho de considerarlo un trabajo hace que no le dediquemos el tiempo necesario. Así que tenemos dos trabajos, por un lado cambiar la concepción del trabajo y para ello tenemos que pensar, un trabajo que nos aportará más de lo que pensamos.

¿A qué esperas para ponerte a trabajar/pensar?

Foto: Gitte Herden