Continuando con los beneficios del frío, en esta entrada vamos a dejar una serie de argumentos que te hagan ver sus bondades y así cuando te enfrentes al frío no lo veas como un enemigo, sino como un aliado para mejorar.

  • El frío se define como la ausencia de calor. Así que las personas que son capaces de soportar el frío ya son algo diferentes al resto.
  • El frío te contrae, es más interno, hace que estemos más en contacto con nosotros mismos.
  • El frío te activa, hace que tu cuerpo esté alerta.
  • Una persona fría es aquella que se comporta con serenidad y tranquilidad. Y ante un imprevisto reacciona sin inmutarse o sin expresar emoción.
  • El frío es más mental, requiere que la relación cuerpo – mente esté muy consolidada.
  • El frío ayuda a mantener las cosas en su estado lo más natural posible.

El calor no es que sea negativo, pero creo que no aporta tanto como el frío. El calor es más cómodo y fácil de soportar, te aleja de ti mismo, te amodorra y relaja. La persona caliente se mueve por impulsos. Y para terminar el calor es más físico, te nubla la mente y se aleja del estado natural de las cosas.

Y existen muchas razones más por las que el frío ha de valorarse positivamente, cada uno puede buscar las suyas propias. La gente ve el frío como algo a evitar y es por esta razón por la que más nos hemos de enfrentar a él. Este miedo hacia el frío debe ser vencido, ya que abre las puertas de nuestra consciencia hacia otras situaciones.

Te recomiendo que leas esta entrada de quien es Wim Hof (Iceman) y que escuches la entrevista que Isra García hace a esta persona, no te dejará indiferente. Ya conocía el método, pero escuchar la voz de este hombre y todo aquello con lo que predica hace que te replantees muchas cosas. Además, uno de sus pilares es el frío. Para finalizar decir que el frío es Yin y personalmente siempre me he considerado una persona que busca el equilibrio en todo aquello que hace, pero si he de decantarme por uno de las dos opciones, el Yin sería la que escogería.

¿Te atreves con el frío? ¿O prefieres la zona de confort del calor?

Foto: 1195798