Las entradas de hace un año hablan sobre el hecho de cumplir 34 años. En el primero reflexiono sobre lo aprendido y lo que más me ha llamado la atención es que la consciencia me acompaña en mi día a día, más de lo que yo pensaba. Mientras que en el segundo doy las gracias a todos los que me felicitaron y reflexiono sobre el hecho de acordarse y felicitar a alguien en esta época. Pincha sobre el título si quieres volver a leer los posts.

Cumplo 34 años

Cada año que pasa es como dar un paso más. El hecho de darle importancia al día en él que naciste, hace que sin querer reflexiones, eches la vista atrás y recapacites sobre lo ocurrido en los últimos 365 días. En mi caso, ser más consciente de lo que sucede a mi alrededor es algo que aprendi en el último año. Lo que pasa es que estos aprendizajes los observas con perspectiva y eres capaz de reconocerlos con el paso del tiempo. Mientras suceden los días no te das cuenta, pero en el momento que decides analizar y sacar conclusiones de lo vivido, es cuando de verdad empiezas a aprender sobre ti mismo. Todo ello te hace mejorar y te ayuda a seguir por el camino idóneo. Un año de cambios, pero que has de reflexionar sobre ellos para percibir su existencia.

Gracias por acordarse

En este post di las gracias, persona a persona, a todos aquellos que me felicitaron. Además, reflexione sobre como las RR.SS y las notificaciones, donde nos recuerdan el cumple de las personas que tenemos en nuestro círculo, hace que esta acción sea mucho más fácil. Pero se pierde un poco la esencia, ya que antes felicitar a alguien implicaba un poco más de esfuerzo. Ahora cada día tenemos a alguien a quien felicitar y esta facilidad a veces se vuelve en nuestra contra, ya que nos acomodamos y no lo hacemos.

Estos posts sirven para refrescar un poco la memoria sobre mi cumpleaños anterior. Y es curioso observar como hay cosas que no cambian y otras que se modifican de forma inapreciable. Por eso estoy tan contento con esta sección. La cuestión pasa por marcar una fecha para observar lo ocurrido y aprender sobre ello. Y sobretodo felicitar a aquellas personas que te importan y dar las gracias a las que se acuerdan de ti.