Conocer la etimologia de las palabras nos hace valorar su correcto uso. Además, ser más conscientes del significado, hace que la mente trabaje de forma más efectiva. Empezaremos por el título de la canción, conociendo el significado de las palabras que lo forman.

Guerrero: viene de guerra que proviene del germánico *werra (desorden, pelea).

Psicodélico: manifestación de la mente o del alma. Es un término adaptado del inglés psychedelic y de origen griego, formado a partir de las palabras griegas ψυχή, que significa alma, y δήλομαι, que significa manifestar.

La combinación de ambos términos da mucho que pensar. Cualquiera de nosotros podemos ser guerreros en nuestro fuero interno, ya que podemos tener un desorden o pelea en nuestro interior. Si a esto le sumamos lo que significa psicodélico, vemos que la pelea puede ser a la hora de saber como manifestar nuestra alma, es decir, lo que pasa por dentro de nosotros. Existen pensamientos contradictorios en nuestra mente y por ello se crea un pequeño desorden, ya que no sabemos como encajar esas piezas o porque simplemente hay una disputa entre ellos. Y un ejemplo claro lo vemos cuando no decimos lo que pensamos o actuamos de manera diferente a lo que sentimos.

En lo que respecta a la letra, se habla de como nosotros somos lo que de verdad importa, hemos de mirar dentro nuestra para saber realmente lo que sucede a nuestro alrededor. Todo esta conectado y cada uno es el personaje principal de su vida, pero para que todo vaya de forma correcta hemos de vencer nuestros miedos y manifestarnos tal cual somos. Tras el trabajo introspectivo, llega un momento en el que todo cobra sentido, adquirimos un nuevo punto de vista, percibimos lo que sucede a nuestro alrededor de forma diferente. Y es que hay que saber diferenciar entre el plano físico y el mental, hay que saber cuidar de ambos para que haya un equilibrio y sigamos progresando.

La frase final, el mundo siempre ha sido nuestro, se refiere a que el poder lo tenemos cada uno en su interior. Somos guerreros en lucha constante y la pelea es contra como nos manifestamos hacia el exterior. Lo importante es sacar lo que tenemos dentro, pero como lo hacemos, es de vital importancia, aunque el primer paso está en el autoconocimiento y es aquí donde empieza la verdadera guerra.