Algo que no tengo claro todavía es el saber hacia donde voy y esta es una de las cuestiones que más nos intrigan a la mayoría de personas. Tener claro un objetivo es algo primordial para caminar sobre seguro y tener convicción en aquellas acciones que realizas, ya que tienes un porqué y todo lo que haces va encaminado a cumplir una meta, esto significa saber hacia donde vas. Lo que si que tengo claro es que cada día puedes aprender algo nuevo y que hasta la persona menos creíble o que pensabas que no te podía aportar nada, te puede sorprender y ofrecerte algún tipo de conocimiento que te haga reflexionar, esto es lo que me paso hace poco, cuando mi compañero de trabajo me hablo de la letra de esta canción:

En este mundo que yo he vivido
cuando he tratado de sopesar:
los gozos, las penas,
premios y castigos que he recibido:
por mi destino o bien merecido , oh, oh
aún no he llegado a una conclusión.

Crecí engañado y me ví metido…
en laberintos de insensatez.
por siempre imantado a lo prohibido,
y decidido a resistirme, a estar sometido
por nada, ni nadie, hombre o mujer.
Fui tropezando por el camino
y di con gente que me hizo ver
que un acto espontáneo, amoral y repentino
debe asumirse: sea leve o triste,
y hay que decidirse
a disfrutarlo y cargar con él

No trago con nada de lo establecido
si puedes reprocharme, es algo que a ti mismo
si me has conocido, espero haber sido
no lo que esperabas, sino lo que provocaras,
Y si aún queda algo
que no has comprendido,
que vengas a hablarlo, que yo te lo explico.
Y no te preocupes del tiempo que cueste,
que yo si me pongo, ouh, ouh, ooooh
se bien lo que digo.

Aún me pregunto si habré querido
dando la talla a una mujer.
En lo polvos que echo pongo mi cariño.
Y tan sólo hay una que no olvidaré
y a las demás me gustaría volver a ver.

Sigo buscando algo que me llene
que complemente lo que ahora soy,
obtengo resultados, o bien divertidos
o tan indignos, que no consigo,
que no consigo, no , no , no…
Tener muy claro hacia donde voy

no tengo claro hacia donde voy
no tengo claro hacia donde voy
no lo tengo claro…

Una canción que no tiene estribillo y que tiene alguna frase que me gustaría destacar. Para empezar decirte que no tienes porque conocer al autor y si lo conoces, me sorprende, al final del post te desvelo al artista y si te suena su nombre y lo conoces de oídas te vas a asombrar.

En el primer párrafo deja constancia de que no tiene nada claro, a pesar de la experiencias vividas. En el segundo nos habla de como hemos de vivir el presente y ser consecuentes con nuestros actos. En el tercero hay una buena frase, si puedes reprocharme, es algo que a ti mismoy es que muchas veces tendemos a mirar a los demás cuando primero hemos de resolver nuestros problemas internos. Al igual que la frase que le sigue, si me has conocido, espero haber sido, no lo que esperabas, sino lo que provocaras, cuando nos relacionamos con gente no hemos de esperar como va a ser la situación, ya que en muchos casos nos podemos llevar una desilusión. Sobretodo, lo que hemos de tener en cuenta es como nuestros actos son los que pueden jugar a favor o en contra, a la hora de que la interacción sea lo más positiva y beneficiosa posible. Del cuarto párrafo no tengo nada que destacar aunque deja mucho que pensar. Y para terminar se observa como sigue buscando y aunque observa los resultados no tiene claro hacia donde va.

Y esto es lo que me pasa un poco a mi, sigo haciendo muchas acciones y tocando muchos palos, pero me gustaría tener más claro que hacer y a quien dirigirme. Estas son preguntas que me asaltan a lo largo del día y que espero obtener una respuesta cuanto antes, he de reflexionar sobre ellas y hacer un pequeño examen de conciencia para encontrar ese faro que me guíe.

Pd: La canción es de Manolo Kabezabolo, aquí la CANCIÓN por si la quieres escuchar. Aunque la letra es mucho mejor leerla que escucharla.

Foto: José Luis García Mendoza